Slideshow, Street Mind, Viajes

La fina línea divisoria

¿Qué separa el cielo de la tierra? ¿Dónde empieza uno para dar lugar al otro? ¿Qué hay en medio? Hay dicotomías que crean conceptos difusos, cuyos límites tenemos que imaginar para conceptualizar qué es cada cosa. Trazamos sin querer esa fina línea divisoria, totalmente subjetiva, para delimitar términos que a priori parece ser que se entremezclan, creando una especie de limbo etéreo que navega a la deriva.

Sin voluntad de hallar una respuesta, este dilema rondaba en mi cabeza una calurosa tarde de julio mientras disfrutaba de un paseo con amigos en el Camino de Ronda que separa la cala de Aiguablava con Platja Fonda. Un entretenido recorrido serpenteante entre la arena, las rocas y el asfalto con el mar y sus barcos como confortables elementos decorativos que nunca perdíamos de vista. Entre cala y cala, fuimos descubriendo la esencia del paisaje marítimo ampurdanés, esa estampa que tan bien se encargan de transmitir los anuncios de cerveza del verano con mensajes de “buenrollismo” juvenil.

En este recorrido sensorial inmortalizamos algunos momentos hasta dar con la piscina Es Cau de Begur, quizás la más “instagrameable” de la temporada. Un espacio artificial creado hace medio siglo en un entorno natural – otra dicotomía- por una comunidad de apartamentos que se sitúan a varios metros en el interior. Esta piscina turquesa, que parece una laguna, es de agua salada porque procede del mar, a través de una bomba camuflada y se integra con las rocas de alrededor de belleza agreste. La piscina es privada -de hecho, lo indican varios carteles-, pero a ciertas horas del día, una vez ya no hay bañistas, uno se puede acercar a robar alguna instantánea como trofeo visual de la caminata.

Y ya en el atardecer, en este entorno paradisíaco teñido de tonos azulados y marrones, me vino otra vez a la mente esta división artificial que hacemos entre lo celestial y lo terrenal. Entre lo etéreo y lo duradero. Entre el espíritu y el cuerpo. ¿Dónde flota el resto?

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.