Creadores, Viajes

Neubau: Sigmund & Carl Tour

Algo se cuece en Neubau, el barrio vienés de moda. Cuna de artistas, diseñadores y artesanos, donde majestuosos edificios culturales conviven con cafeterías y locales con encanto, aquellos que condensan el auténtico sabor de la capital austríaca. En este ambiente bohemio en plena efervescencia creativa, nació la joven firma de gafas urbanas neubau eyewear y tras los pasos del famoso psicoanalista: Sigmund Freud, me embarqué en una aventura para descubrir en Viena, una colección exclusiva tan singular como innovadora. Simplemente, redonda.

El lanzamiento de la edición limitada Sigmund & Carl tenía que ser especial, como la propia línea inspirada en la figura de dos grandes psicoanalistas europeos del siglo XX: Sigmund Freud y Carl Gustav Jung que compartían algo más que su campo de trabajo e investigación. “Ambas tenían predilección por las gafas redondas: Freud las prefería de pasta mientras que Jung llevaba montura de metal”, asegura Nina Kaltenboeck, responsable de marketing de neubau eyewear. Así, nace una colección unisex dispuesta a convertirse en el centro de todas las miradas gracias a su innovador diseño redondo, innovador y futurista.

La colección se presentó en Viena ante la atenta supervisión de 40 invitados que conocieron de primera mano los detalles de esta innovadora propuesta en el lugar de origen. Este tour se articulaba alrededor de la tradición y la modernidad y como estos conceptos se entremezclan para dar potentes alianzas: como la nueva colección Sigmund & Carl. “Reconvertimos las gafas redondas y le añadimos detalles técnicamente interesantes como la bisagra que contiene una impresión del logotipo y un alma de titanio en el interior de la varilla que asegura un ajuste fácil”, explica Nina. Precisamente quien también combina como nadie el estilo clásico con el contemporáneo es el elegante Grand Ferdinand Hotel que nos hospedó durante esta singular ruta por la capital austríaca.

El tour comenzó en el hall del hotel y la presentadora de televisión Puls 4 TV, Bianca Schwarzjirz – su nombre contiene el dualismo del blanco con el negro, ¿casualidad? – fue la maestra de ceremonias del evento mostrándonos brevemente los hotspots de Viena. Para ello, subimos en un tranvía vintage para hacer un viaje estilísticamente auténtico a lo largo de la Ringstrasse que rodea el primer distrito de Viena. Allí contemplamos la imponente arquitectura clasicista del Opera House, el Museo de Arte e Historia, el Museo de Historia Natural, el Parlamento, el Ayuntamiento y el Burgtheater. A continuación, paramos en el tradicional Café Landtmann, el favorito de Freud, entre otras personalidades de la época donde encontraban ese espacio idóneo para el diálogo mientras tomaban un café. Seguimos su ejemplo y acompañamos nuestras bebidas con algunos pasteles típicos del país.

Ya a pie, continuamos la ruta por la Universidad de Vienna donde Freud cursó sus estudios de medicina en 1881, hasta llegar media hora más tarde al Museo Sigmund Freud, donde nos aguardaba una sorpresa: una magnífica presentación en una de las salas donde el célebre psicoanalista tenía su casa y despacho, un lugar extraordinario cargado de simbolismo. Allí nos dieron más detalles de la colección especial. A destacar, por ejemplo, que las gafas están producidas en titanio de alta calidad, acero inoxidable y el material sostenible naturalPX, qué está patentado por neubau eyewear y se elabora a partir de aceite de ricino. Y es que el compromiso con el medio ambiente es un rasgo diferencial de la firma, que engloba la filosofía SEE & DO GOOD: “Llevamos el concepto también a los accesorios que están hechos de materiales reciclables”, asegura Nina Kaltenboeck. Precisamente, la funda para guardar esta colección tan especial me llamó mucho la atención: está elaborada en colaboración con la marca Any Di, con sede en Múnich, y es tan ligera que se puede llevar incluso en un bolso de mano.

Al acabar la presentación nos sirvieron in situ una magnífica cena vegetariana con cócteles de acompañamiento que finalizó con la música en directo del grupo ALMA, que amenizó una velada tan redonda como las propias gafas Sigmund & Carl de neubau eyewear.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.