MAM Originals. Tendencias al dente

Creadores

MAM Originals, es tiempo de madera

mam8

Inquieto, curioso, adaptable… Enoc Armengol es así, como el viento. Este joven diseñador industrial ha revolucionado el mundo de los accesorios de madera con una ingeniosa aportación: MAM Originals. Una innovadora marca que conecta la artesanía con la tecnología teniendo en cuenta la naturaleza y el desarrollo sostenible. Movimiento, arte y misión. Esas son sus coordenadas para ubicarla en el mapa creativo de Barcelona.

La madera siempre ha ido muy vinculada al trabajo de Enoc. En su casa su padre ya hacía esculturas elaboradas a partir de las ramas podadas de los árboles y las exponía en hoteles. También inició un primer negocio hace seis años: PALO, dedicado a las gafas de madera que no acabó de cuajar. Y con la experiencia de este primer negocio aprendió para el siguiente: MAM Originals.

Italia, Australia, Indonesia, Nueva York, Portugal, Tailandia… Las experiencias laborales por medio mundo de Enoc le han enseñado a este emprendedor “a no tirar jamás la toalla y a probar proyectos nuevos hasta que me canse”, asegura. “Si no te mueves un poco y arriesgas no consigues nada”, continua. Ahora el foco de atención del diseñador está en esta marca ‘made in Barcelona’ que se dedica a la elaboración de relojes y fundas de móvil –sólo para dispositivos iPhone- elaborados a partir de maderas reciclables esculpidas bajo una estética impecable.

En el caso de los relojes, MAM Originals ha lanzado una primera colección de cinco modelos – dos para chica y tres para chico- hechos con maderas como el bambú o el nogal y combinados con correa de cuero en algunos casos. Entre sus principales atributos destacan porque son ligeros, no producen alergias y no se alteran por el frío o el calor. Además cada modelo es único porque “al final es la naturaleza quien decide la obra de cada reloj”, explica Enoc haciendo referencia a la apariencia única de este material biodegradable.

Hasta el momento, MAM Originals comercializa sus diseños online –a través de su web- y en una decena de puntos venta físicos esparcidos entre Madrid y Barcelona. A la vista están sus futuras creaciones y una tímida expansión internacional. “Queremos ir poquito a poco”, remata Enoc Armengol. Aunque me temo que ya es consciente de que el tiempo es oro…

mam2mam10mam3mam11mam7

mam6 mam9

MAM Originals. Tendencias al dente

mam5

Agredecimientos:

Enoc Armengol, MAM Originals

Fotos: Marc Medina

mam4

Periodista de moda y tendencias. Desnudo al que viste.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.