Lara Costafreda Coordonné

Cultura

Lara Costafreda y Coordonné, exuberancia tropical

Lara costafreda Coordonné

Hay artistas a los que me siento especialmente vinculada. Nos descubrimos y alimentamos mutuamente. Uno busca un portavoz, el otro una inspiración. Y el fruto de esta simbiosis desinteresada crea lazos. Esto es lo que me pasa con la ilustradora (y amiga) Lara Costafreda.

Desde que la entrevisté hace tres años en su casa de Sudanell (Lérida) he visto ascender a esta hacedora de dibujos en acuarela hasta convertirse en una referencia en el ámbito de la ilustración de moda. La lista de colaboraciones para las grandes firmas es interminable: Prada, Alexander McQueen, Marc Jacobs, Carolina Herrera, Hermès… Así como sus apariciones en los medios y su constante labor creativa a través agencias y publicaciones. Sin duda, vive un momento dulce.

Hace unos meses, Lara me invitó a formar parte de uno de sus últimos proyectos: la nueva colección de papeles pintados para la firma Coordonné de Barcelona. Esta empresa familiar apuesta cada temporada por los nuevos talentos para elaborar una propuesta colorista que rompa moldes. En el caso de Lara, la exuberancia tropical es la palabra clave para entender esta colección provocativa y contemporánea. ¿Y cuál fue mi aportación? Como decía al principio: ejercer de mecenas juntamente con otros poetas y escritores catalanes que respaldaron y difundieron esta unión.

Estas fueron mis palabras para Lara Costafreda y Coordonné.

“El imaginario de Lara Costafreda no conoce límites. La artista se mueve entre el mundo onírico y el real a través de paisajes naturales con presencia de elementos orgánicos que rozan el surrealismo a través de la técnica de la acuarela. Lara consigue reavivar la flora y la fauna más salvaje y la introduce airosamente en el hogar aportando una visión creativa –y atrevida- de la concepción tradicional del papel pintado. Viste, alegra y denota carácter más allá de los convencionalismos. Papeles que florecen para dar una nueva vida a tu hogar. cheap car rent Esta es sin duda la huella de Lara Costafreda.”

La nueva colección de Coordonné by Lara Costafreda, que ya está a la venta, se presentó en primavera en la terraza Hotel Cotton House. Estas son algunas de las instantáneas…

Lara Costafreda Coordonné

Lara Costafreda Coordonné

Lara Costafreda CoordonnéLara Costafreda Coordonné

Lara Costafreda Coordonné

Lara Costafreda Coordonné

Lara Costafreda Coordonné

Lara Costafreda Coordonné

Agradecimientos:

Lara Costafreda y Coordonné

Fotos: Marc Medina

Periodista de moda y tendencias. Desnudo al que viste.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.