Creadores Eventos

Un 080 Barcelona Fashion en directo

Street Style

Este año he vivido la pasarela catalana totalmente diferente al resto de ediciones. Para empezar, no he soportado la ola de calor que está azotando estos días Barcelona ni lo he vivido in situ desde el Estadi Olímpic de Lluís Companys, una autentica olla de presión donde todo parecía derretirse en honor al famoso cuadro de Dalí ‘La persistencia de la memoria’. De hecho, tardaremos en olvidar este sofoco. Y el tiempo de momento, no ayuda.

En excepción del desfile de Mango, al que sí que asistí, el resto de diseñadores los ví en un estudio fresquito, con mucha agua fría y la grata compañía de la periodista Queta Karmany que contó conmigo para retransmitir los desfiles del 080 Barcelona Fashion por TV3 en streaming. El dúo fashion Karmany-Almenar narró en directo cada desfile –los de tarde- explicando la esencia de cada creador, las curiosidades de la colección, los rasgos característicos del diseñador… para darlo a conocer a un público generalista y ayudar a comprender los entresijos del sector al que considero un verdadero arte. Sí, la moda es cultura. Y mucho arte.

Así vivimos la espectacular colección de Celia Vela que se llevó el Premio 080 Barcelona Fashion a la Mejor Colección con su propuesta onírica inspirada en un jardín lleno de musas florales. También las talentosas Elisabet Carlota y Elisenda Oms de la firma CARLOTA OMS que en su debut en la pasarela se llevaron el galardón al diseño emergente. Esto es llegar y besar el santo a base de exprimirse el celebro. Había limones por doquier.

En definitiva, fue una experiencia única vinculada con el periodismo y la moda. Mis dos pasiones, en un entorno de auténtico lujo como son las instalaciones de TV3 y en compañía de profesionales a los que admiro por su buen trabajo.

¿Repetimos?

foto3

Carlotaoms_083_0080 Barcelona Fashion para Tendencias al dente Queta i Maria foto1foto4Celia Vela

080 Barcelona Fashion para Tendencias al dente

Agradecimientos:

– TV3 y en especial a Queta Karmany y Jordi Muñoz.

– Fotos: Fernando Prats y Marc Medina (street style)

 

 

Periodista de moda y tendencias. Desnudo al que viste.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.