MiiN Korean Cosmetics by Tendencias al dente

Creadores Shopping

Miin Korean Cosmetics, belleza asiática

miin3

Metódica, detallista y eficiente. Lilin Yang es la joven emprendedora que ha llevado los secretos de la cosmética coreana a España con un negocio rentable que ha aterrizado en Madrid, tras su éxito en Barcelona. Miin Korean Cosmetics es un escaparate de espíritu naíf donde están todos los productos que causan furor entre las asiáticas. Estética de la mano de la eficacia a precios competitivos. Descubre estas auténticas ‘chucherías’ para los amantes de la piel de porcelana.

Lilin Yang tiene 29 años y luce un rostro inmaculado. Presume –sin ser presuntuosa- de tener una piel lisa, hidratada, iluminada y sin imperfecciones que rivaliza con la de las niñas. Ella es la cara de la belleza a consciencia, aquella que se cuida a diario sin descuidar ningún paso y a través de un ritual metódico. Esta maquilladora de origen chino abrió en Barcelona a finales de 2014 Miin Korean Cosmetics, la primera tienda especializada en productos de belleza procedentes de esta península asiática que revoluciona constantemente el sector. Y el éxito ha sido fulgurante entre las consumidoras occidentales y orientales.

¿Por qué engancha la cosmética coreana? La gran mayoría de los se basan en la hidratación –ya sea facial o corporal- y aportan a la piel todos los nutrientes que necesita. Su filosofía consiste en producir nuevas fórmulas basadas en una gran cantidad de substancias naturales y principios activos en cantidad elevadas. Extracto de camamila, te verde, cactus, mandarina, camelia, tomate, aceite de oliva… son algunos de los ingredientes clave que generan buenos resultados. Más allá de la eficiencia se encuentra el factor estético con un packaging cuidado al detalle y que salta a la vista gracias a su estética kawaii –término japonés para designar todo aquello que es tierno y cuco- y está pensado para alimentar la vista y de paso, la compra compulsiva. Por último, la clave de su éxito también es el precio ya que se ofrece calidad al alcance de todos los bolsillos.

Lilin Yang es pionera en exportar los productos coreanos a Barcelona y ahora también en Madrid a través de sus tiendas Miin Korean Cosmetics. Actualmente este tipo de cosmética está en pleno auge y su demanda no ha dejado de crecer. No es de extrañar que cada vez haya más centros comerciales que fichen alguno de estos productos o tiendas online especializadas como Korean Queens. La revolución no ha hecho más que empezar, aunque Lilin tiene las ideas muy claras como trabajadora y ordenada que es en su vida profesional y personal. De momento ya tiene pensado hacer el salto europeo y no descarta el año que viene hacer su propia marca de cosmética. Si le preguntas que significa Miin? La respuesta es evidente. “Persona bella”, asegura. Porque ella se preocupa de sacar el máximo partido a sus clientas esbozándoles una gran sonrisa. Una garantía de que volverán a su tienda.

miin6MiiN Korean Cosmetics by Tendencias al dentemiin4miin8miin10miin5miin12 miin13

Agradecimientos:

– Miin Korean Cosmetics: Lilin Yang y Sara Jiménez

– Fotos: Iulia Pironea 

MiiN Korean Cosmetics by Tendencias al dente

Periodista de moda y tendencias. Desnudo al que viste.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.