Ursulitas by Tendencias al dente

Creadores Shopping

La revolución del tacón ‘midi’

Ursulitas by Tendencias al dente

Creativa pero práctica, imaginativa pero realista. Se puede vivir en los extremos y encontrar un punto medio que resulte exitoso. O en este caso, rentable. Úrsula Ponce lo ha experimentado con Ursulitas, un nuevo negocio ‘made in Spain’ centrado exclusivamente en los zapatos de tacón midi. Un calzado para la mujer todoterreno, femenina y amante de las tendencias que no quiere renunciar a la comodidad ni a la coquetería de un sugestivo salón que se adapte a su frenético ritmo de vida. Empieza una pequeña rebelión a cinco centímetros del suelo…

Ursulitas by Tendencias al dente

¿Por qué no crear un negocio de zapatos de tacón midi que ayude a las mujeres a afrontar su día a día sin castigar los pies? Esa misma pregunta le rondó por la mente en numerosas ocasiones a Úrsula Ponce cuando en su anterior trabajo de ingeniera informática – especializada en el área de la consultoría- mantenía un dress code de ejecutiva para asistir a los eventos de empresa. El único hándicap: el calzado. “Las bailarinas resultaban demasiado informales y los stilettos acababan con algunas lamentaciones”, asegura. De la necesidad hizo una realidad en 2013 cuando decidió abandonar el diseño de códigos por los zapatos. Un cambio radical en la forma pero no en el contenido.

Ursulitas by Tendencias al dente

La primera búsqueda fue de forma autodidacta: los procesos de creación, producción y fabricación del calzado así como el mercado existente del momento. “No tenía conocimientos previos pero me motivaba el proyecto que estaba gestando”, comenta. Úrsula empezó a diseñar el estilo de zapato que quería hacer desde la base con nuevas hormas, pieles y estilos que pudieran agradar a una gran mayoría de mujeres. Sin ornamentos ni complicaciones. En el proceso de elaboración, Úrsula se encarga del diseño y los envía a fabricar en Elda (Alicante) siguiendo un proceso de montaje y cosido esencialmente artesanal. Hay una característica del proyecto que tenía claro desde un principio: “el ecommerce como canal de distribución único y exclusivo de Ursulitas”. De ahí realizó un máster de negocios online en ESADE para dar forma al proyecto y en el proceso inicial contó con el apoyo de dos socios inversores que le ayudaron a construir la sociedad.

Ursulitas by Tendencias al dente

Ursulitas vio la luz en marzo de 2015 y una sola primera colección experimental expuesta en la web ha sido suficiente para validar su éxito en ventas. “No hay devoluciones y los zapatos sobrepasan las expectativas”, remarca Úrsula. Esta emprendedora ha conseguido encontrar un nicho dentro del sobresaturado mercado del calzado con tacones de 3 a 6 centímetros de altura que satisfacen a miles de mujeres que quieren compaginar su vida laboral y familiar enfundadas en zapatos cómodos, femeninos y de tendencia. “No he inventado la rueda pero he intentado ofrecer algo distinto. En este sentido he innovado”, concluye su creadora.

Ursulitas by Tendencias al dente

Actualmente, la joven firma se encuentra en pleno proceso creativo de su próxima colección de invierno donde incorporará nuevos modelos de zapatos como botas y botines siempre con  tacón midi, -como esencia indiscutible de la marca- a través de múltiples formas, colores y pieles de primera calidad. Entretanto, a finales de mayo saldrá una nueva colección cápsula de verano con incorporaciones que seducirán a las amantes de las sandalias.

¡Las mujeres Ursulitas empiezan a conquistar el asfalto!

Ursulitas by Tendencias al dente

Agradecimientos:

Úrsula Ponte, creadora de Ursulitas

Fotos: Marc Medina

Periodista de moda y tendencias. Desnudo al que viste.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.