Eventos

080 Barcelona Fashion, viento en popa

Mi look domadora en el desfile de Mango
Mi look domadora en el desfile de Mango

Febrero es el mes de las pasarelas y el 080 Barcelona Fashion es la primera en transcurrir con los desfiles de más de una treintena de diseñadores y marcas. Esta edición para mí fue totalmente diferente y la viví extrañamente relajada. Para empezar dejaba las redes sociales de la pasarela catalana en otras manos y con mis horarios y obligaciones en todos los medios donde trabajo no pude asistir a todos los desfiles que me hubieran gustado.

Aquí os dejo con un resumen:

Mango. Primavera-Verano 2015/2016
Mango. Primavera-Verano 2015/2016

Mango, espíritu setentero

Llegó Mango y el Museu Marítim de Barcelona se llenó de purpurina con la llegada de  vips, celebridades y profesionales de índole diversa. Moda, espectáculo y varietés. Una alfombra roja de flashes que contrastaba con la alfombra negra del desfile por la se pasearon modelos internacionales con las prendas de la colección Primavera-Verano 2015. La esencia: el estilo boho chic de los setenta con blusas transparentes, maxi faldas, vestidos con estampado tie dye y complementos con flecos.

Sita Murt. Otoño-Invierno 2015
Sita Murt. Otoño-Invierno 2015

Sita Murt, punto y seguido

“No em digueu que és imposible, les coses s’han de provar” (No me digáis que es imposible, las cosas se tienen que probar). Con esta cita que la diseñadora solía recordar a su equipo creativo plasmada en la pantalla de la pasarela, Sita Murt daba inicio al desfile de la nueva colección invernal que hereda la segunda generación de la familia y en la que se mantiene intacto el espíritu de la marca y la creatividad de la diseñadora y empresaria. ¡Larga vida al punto de Sita Murt!

Custo Barcelona. Photocall
Custo Barcelona. Photocall

Custo Barcelona, el agitador

La firma de los hermanos Dalmau agitó la pasarela catalana con su propuesta ‘Shake before use’, una colección masculina y femenina con ‘looks’ multicapa que combinan tejidos, colores y estampados más contenidos. Una colección rica en matices y detalles que Custo Barcelona presentó en primicia –y al completo- en la Ciudad Condal antes que en Nueva York. Custo Dalmau me atendió antes del desfile en el backstage de la firma y me explico el mood de esta colección que mantiene la sobriedad de sus últimas propuestas. “El mismo concierto con menos decibelios”, remarca el diseñador.

Aldomartins. Otoño-Invierno 2015/2016
Aldomartins. Otoño-Invierno 2015/2016

Aldomartins, sueños alpinos

La nueva temporada de Aldomartins viene marcada por una pasión: el invierno y se inspira en la herencia de los deportes alpinos de antaño y los cuentos populares para presentar una propuesta con looks de estilo après-ski. Pantalones holgados tipo sport, ponchos y capas, mezcla de estampados i jacquards en una propuesta atemporal y muy llevable en el día a día. En el desfile de Aldomartins estuve en el backstage hablando con Núria, diseñadora (y amiga) de la firma catalana dirigida por las dos generaciones de la familia Bisbal.

Las embajadoras de Aldomartins
Las embajadoras de Aldomartins

Isometric, los ‘new talents’ premiados

La gran sorpresa del certamen barcelonés. Precisamente, una de las novedades de este año del 080 Barcelona Fashion ha sido la creación del Premio Nacional del Diseño Emergente para premiar la colección de los jóvenes diseñadores. En esta ocasión, los diseñadores Joan Ros y Jessica Montes de Isometric se llevaron los 20.000 euros del galardón gracias a su colección debut en una nueva firma de ropa masculina para hombres jóvenes con estilo sobrio. Creatividad unida a la comercialidad. ¡Enhorabuena!

Isomètric. Otoño-Invierno 2015/2016
Isomètric. Otoño-Invierno 2015/2016

 

Agradecimientos:

Fotos: Marc Medina y 080 Barcelona Fashion

Jon Kortajarena
Jon Kortajarena

 

Periodista de moda y tendencias. Desnudo al que viste.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)