Loewe

Creadores Eventos

Dos generaciones que revolucionaron Loewe

Galería Loewe Barcelona

Nueva apertura, nuevo cambio de imagen. La Galería Loewe Barcelona ha reabierto su creativo espacio situado en el Paseo de Gracia rindiendo homenaje a dos personalidades que han marcado un punto de inflexión en el diseño – interior o de producto- de la firma de lujo española. Una de ayer: el visionario arquitecto Javier Carvajal y una de hoy, el nuevo director creativo de la firma, Jonathan Anderson.

Galería Loewe Barcelona

La galería ha aunado los dos talentos en un mismo espacio convertido para la ocasión, en una exposición de arte, diseño y arquitectura que respira el legado artesanal del pasado con los valores más modernos de la firma en un fondo minimalista de inmaculado blanco y elementos decorativos de estilo industrial.

Javier Carvajal

Por un lado, Loewe saca a la luz las primeras colecciones de Jonathan Anderson, el nuevo director creativo de la casa. El fichaje del diseñador norirlandés está causando furor internacional y sus aplaudidas creaciones para el hombre combinan funcionalidad con diseño de vanguardia. Un cóctel infalible para convertirse en el nuevo ‘must have’ de la temporada. En la galería no faltó la exhibición del nuevo bolso Amazona, que recupera el atractivo inigualable de su silueta trapezoidal original; la versión simplificada del bolso Flamenco, con el interior sin forrar tan cuidado como el exterior ultrasuave; y un Tote básico de cuero, que recurre a la simplicidad para ofrecer una propuesta atrevida. También se mostraros accesorios de diseño inteligente –que recuerdan al juego infantil Meccano- en numerosas versiones, prendas masculinas prêt-à-porter y otros artículos exclusivos para el hogar

Javier Carvajal

Por el otro, la firma rinde homenaje al barcelonés Javier Carvajal, un arquitecto muy vinculado a la historia de Loewe, ya que fue el protagonista indiscutible de modernizar la imagen de la firma a partir de los años 50 y el encargado de mostrar al mundo entero la esencia de Loewe a través de los modernos espacios interiores y edificios que diseñó para la marca. La figura de Carvajal supone también una fuente de inspiración para Anderson que en su proceso de reconfiguración creativa de Loewe se ha influenciado en el artista y en este periodo de la marca española.

Loewe

Por último y no menos espectacular, la exposición de la Galería Loewe de Barcelona está dedicada a otro proyecto importante de Javier Carvajal: el pabellón de España que el arquitecto diseñó para la Feria Mundial de 1964/1965 de Nueva York. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 7 de septiembre.

Galería Loewe Barcelona

 Agradecimientos:

Fotos: Loewe

Periodista de moda y tendencias. Desnudo al que viste.

Escribe un comentario