Barcelona Designers Collective

Creadores Eventos

Barcelona Designers Collective, la internacionalización del diseño local

Barcelona Designers  Collective

Los jóvenes diseñadores catalanes tienen una oportunidad de oro para demostrar su valía. Esta ocasión viene en formato online y se llama Barcelona Designers Collective. Se trata de un nuevo concurso impulsado por La Roca Village que cuenta con la colaboración del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) y la Agència Catalana de Turisme (ACT).

El proyecto pretende identificar, descubrir y apoyar los talentos emergentes de Cataluña y brindarles una posibilidad de triunfar en el ámbito internacional, más allá de las fronteras autóctonas. Por ello, el concurso Barcelona Designers Collective es una lanzadera de nuevas promesas del diseño pensada para dar a conocer los mejores diseñadores locales e impulsar la comercialización de sus colecciones (Think Global, Act Local).

080 Barcelona Fashion

Este concurso no es una iniciativa aislada, sino que forma parte de un proyecto internacional de apoyo a nuevos talentos ya consolidado en otros países. Anteriormente, se han celebrado ediciones en Fidenza Village (Milán) y en Bicester Village (Londres) con gran éxito y repercusión mediática de los diseñadores ganadores. Ahora, Barcelona se postula como un nuevo núcleo de creadores donde existen interesantes propuestas relacionadas con el diseño y la moda.

080 Barcelona Fashion

Wanted: 8 new talents

Barcelona Designers Collective se dirige a los jóvenes diseñadores residentes en Cataluña, que despuntan por su creatividad, innovación e ilusión para tirar hacia delante su firma. Los participantes han de tener un proyecto empresarial consolidado, un plan de empresa viable y un mínimo de cuatro colecciones presentadas que avalen su trabajo. Estos requisitos, indispensables en el proceso de inscripción no están al alcance de todos en el sentido que se buscan diseñadores que ya hayan tenido una mínima experiencia en el mercado laboral. Experimentación vinculada con la comercialización.

080 Barcelona Fashion

La presentación de candidaturas acaba el 29 de mayo. Del total de inscripciones, un jurado de expertos, vinculados a la industria de la moda evaluará los proyectos y escogerá durante el mes de junio, los 8 ganadores: 6 especializados en diseño de ropa, 1 en complementos y 1 en calzado.

Los 8 new talents del Barcelona Designers Collective se darán a conocer a finales de junio, en el marco de la pasarela 080 Barcelona Fashion, tal y como ya se anunció en enero pasado en la presentación oficial del concurso. De hecho, la pasarela catalana y La Roca Village están muy vinculadas con el diseño local a través de su compromiso y apoyo a los nuevos creadores del mundo de la moda.

080 Barcelona Fashion

Periodista de moda y tendencias. Desnudo al que viste.

Escribe un comentario