Mercat del Pla

Eventos Shopping

‘Oh lai la’… Llega el Mercat del Pla

Mercat del Pla
Mercat del Pla

Nace el primer centro comercial de ‘pop up stores’ de moda del país y se implanta en el antiguo edificio modernista del Mercat del Pla, situado en el centro histórico de Lleida. Un nuevo concepto de retail experimental e innovador que no deja de sorprender a un consumidor cada vez más familiarizado con el fenómeno de las tiendas efímeras que viven actualmente, un auténtico boom.

El Mercat del Pla adquiere personalidad propia y se presenta como un proyecto dinámico, más allá de la vertiente comercial, que es su principal razón de ser. Esta iniciativa se realiza en un espacio emblemático y rehabilitado, convertido en un símbolo de la ciudad, y su apertura está prevista para el 1 de abril. Durante los primeros quince días, el espacio acogerá 10 tiendas efímeras que se irán renovando cada mes y que ofrecerán stocks a precios radicales: a partir del 60% de descuento y también colecciones cápsula con seleccionadas prendas que se comercializarán en exclusiva durante los días de la venta especial.

Mercat del Pla
Mercat del Pla

La primera edición del Mercat del Pla contará con marcas reconocidas como Desigual, Custo Barcelona, Sita Murt, Textura, Javier Simorra, New Zeland Auckland, Punto Blanco, Boxley, Junk Food y WESC. Firmas que se irán cambiando mensualmente con los diseñadores catalanes más representativos del sector como Miriam Ponsa, Josep Abril, Txell Miras o Toni Francesc, entre otras iniciativas de calidad de más pequeño formato ‘made in Barcelona’.

El proyecto del Mercat del Pla también se extiende en otros solares cercanos al edificio que acogerán las tiendas efímeras y dinamizaran el barrio durante los días de venta. En estos espacios vacíos, satélites del Mecat, también se podrán adherir otras iniciativas comerciales más locales. En este sentido el objetivo es doble, por una parte, incentivar el consumo –que no acaba de arrancar- y por otra, dar vida -a través del comercio- a un barrio céntrico de Lleida que se había quedado desangelado. En este sentido, también se prevén algunas actividades culturales y de ocio que involucran al visitante y lo hacen partícipe del espacio. Desde conciertos o actividades infantiles hasta vermuts al aire libre.

Mercat del Pla
Mercat del Pla

Mercat del Pla es una iniciativa de la empresa Jamstores, SL y detrás de ella hay la organización del Rec.0 Experimental Stores. Unos auténticos ‘shakers’ de la corriente más underground, especializados en sacar partido a espacios en desuso y convertirlos en nuevos templos efímeros del comercio y la cultura para todos los públicos sin que por ello, pierdan su singularidad urbanística o su legado arquitectónico.

(*) El título hace referencia a una canción popular catalana: ‘La masovera’.

Mercat del Pla
Mercat del Pla

Agradecimientos:

– Fotos: Marc Vila

Organización Jamstores, SL

Mercat del Pla
Mercat del Pla

Periodista de moda y tendencias. Desnudo al que viste.

Escribe un comentario