La mel de Costalamel

Creadores Slideshow

Costalamel: Some, More, Love.

Ernest Costafreda, creador de Costalamel
Ernest Costafreda, creador de Costalamel

Metódico, idealista y muy observador. A Ernest Costafreda no se le escapa ningún detalle. Mitad creador, mitad analista. Creatividad dirigida. Tiene 23 años y ganas de comerse el mundo. Así lo demuestra con Costalamel, una nueva marca de camisetas handmade, fiel a su estilo y personalidad, que destila optimismo, amor y energía, con la ciudad de Barcelona como anzuelo comercial.

Experto en Brand Marketing, Ernest Costafreda busca la miel –la mel en catalán- en la diversión y se inspira en la pluralidad de los street style para construir un universo colorista y naíf donde las ilustraciones –especialmente de animales- adquieren nuevos significados reivindicando la singularidad del individuo.

¡Adéntrate en el bestiario de Costalamel y contágiate de su “Honey Manifiesto”!

Ernest Costafreda con su 'Honey Manifiesto'
Ernest Costafreda con su ‘Honey Manifiesto’

Entrevisto a Ernest Costafreda en su pequeño atelier, situado en el barrio de Poble-Sec de Barcelona. Le acompaña su hermana, la ilustradora Lara Costafreda. Dos almas creativas con lazos familiares. ¿Les vendrá de serie?

Cómo la miel, las camisetas Costalamel enganchan… ¿Por qué?

Costalamel nació en 2012 de forma autodidáctica. Yo tengo estudios y experiencia en Brand Marketing y en ilustración (escuela BAU) y quise mezclar estos dos conceptos para crear una marca que simpatice con unos valores afines a los míos. Las camisetas Costalamel son sin costuras, más bien básicas donde el foco de atención es la estampación y de fabricación propias. Son todas muy handmade y donde cada detalle cuenta.

¿A sí? Explícame alguno de esos detalles…

Por ejemplo las etiquetas de las camisetas y sudaderas Costalamel. ¿Te has fijado? Se llaman “Some, More, Love” en referencia a la talla S, M y L. Una huella dactilar dibujada marca la talla que te corresponde. Parecerá una chorrada pero es algo que invita al optimismo, que invita a quererte más y al buen rollo que quiero transmitir en la marca.

Las tarjetas y etiquetas de Costalamel
Tarjetas y etiquetas de Costalamel

¿Por qué dibujas animales?

Porqué fácilmente nos podemos sentir identificados con ellos. Los animales que presento no son feroces sino más bien singulares y coloristas. Creo que es una manera de sacar nuestra individualidad y recuperar la impulsividad de cuando éramos pequeños.

¿Qué más valores están asociados a Costalamel?

Mi marca es para personas con un arquetipo similar al mío. En este sentido, Costalamel conecta con la inocencia, el idealismo, el positivismo y la curiosidad. Creo en las personas que hacen las cosas por gusto y que persiguen sus sueños porqué el paraíso sí que existe y está en el día a día, no al final de una vida. Es por eso que con la marca, trato de incentivar a la gente que identifique los momentos “la mel” –la miel- de sus vidas, aquellos en los que se divierte y a la vez se siente realizado. ¡Cómo yo en esta etapa!

Las camisetas Costalamel reivindican energía y buen rollo
Las camisetas Costalamel reivindican energía y buen rollo

¿Dónde encuentras “la mel”?

La encuentro cuando me rodeo de creatividad: diseñando una campaña, ilustrando, haciendo un shooting… Disfruto de mi trabajo.

Un eslogan…

Ahora, el principal eslogan de Costalamel es “From Barcelona to the World” ya que queremos exportar la marca y sus valores a nivel mundial. Hasta el momento hemos hecho un vídeo que explica nuestro concepto (Keep Calm and Make la Honey Manifiesto). Hasta el nombre, la palabra ‘honey’ tiene una connotación positiva y es algo universal que transmite amor y dulzura.

Actualmente, ¿dónde se puede encontrar esta ‘honey’?

Vendemos principalmente online a través de nuestra web que está íntegramente en ingles para ser más internacionales.  La marca también está presente en portales digitales especializados en diseño como Nuovum. Físicamente, Costalamel se comercializa en varias tiendas underground de Barcelona y en breve estaremos en Madrid.

Modelos de camisetas Costalamel
Modelos de camisetas Costalamel

Dos hermanos creativos en el mundo del diseño y la ilustración. ¿Qué has aprendido de tu hermana mayor, Lara Costafreda?

Lara me ha influenciado en el ámbito del diseño y la moda. Ella tiene muchos contactos y una mentalidad muy abierta que engloba todo el sector. Yo como soy muy curioso he ido empapándome de ella. Sin el apoyo de mi hermana no estaría donde estoy.

Entre hermanos algunas veces existen rivalidades…

No es nuestro caso. Cada uno está orientado en su ámbito: yo en sacar adelante mi propia marca y ella en trabajar para otras firmas. Tenemos una relación de sumar y no de hacerse sombra. ¡¡¡Y eso no lo digo por qué esté ahora mismo escuchando la entrevista a nuestro lado ehh!!! –Guiña el ojo-.

Ernest Costafreda de Costalamel junto a Maria Almenar
Ernest Costafreda de Costalamel junto a Maria Almenar

 

Agradecimientos:

– Ernest Costafreda y Lara Costafreda.

 

Costalamel, 'Keep Calm and Make la Honey Manifiesto'
Costalamel, ‘Keep Calm and Make la Honey Manifiesto’

Periodista de moda y tendencias. Desnudo al que viste.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.