Creadores Slideshow

Denoe Design: “Somos unos inconscientes”

MJ Calderón y Noé Miralta son los artífices de Denoe Bcn Design
MJ Calderón y Noé Miralta son los artífices de Denoe Bcn Design

Impulsivos, inquietos e inconformistas. Tres ‘íes’ que definen una pareja de diseñadores -estudiantes de Bellas Artes- que “no se están 3 minutos sentados en una misma silla”, ¡y eso que las fabrican! MJ Calderón y Noé Miralta son los artífices de Denoe Bcn Design, una marca barcelonesa, nacida en 2013, “de forma espontánea para calmar sus inquietudes creativas”. Un proyecto que ya suma adeptos y varios prototipos que se convierten en iconos para gourmets del interiorismo. En Denoe Design, la imaginación es poder.

Denoe Design es una marca de muebles artesanal y espontánea
Denoe Design es una marca de muebles artesanal y espontánea

Denoe BCN Design surgió hace poco más de un año, cuando MJ (diseñadora gráfica) y Noé (diseñador industrial), aburridos de las rutinas de sus respectivos trabajos, decidieron empezar a diseñar a sus anchas. “Sin presiones ni limitaciones” asegura esta pareja que disfruta con su ‘segunda jornada laboral’. Esta libertad creativa y estas ganas de producir productos propios han sido el motor de esta marca de muebles artesanal y espontánea.

Noé y MJ de Denoe Design con las hamacas modelo maka
Noé y MJ de Denoe Design con las hamacas modelo maka

En un pequeño taller en Les Franqueses del Vallès, Denoe BCN Design “crea mobiliario que alegra espacios vacíos” a mano y de forma exclusiva. Los diseñadores ponen especial énfasis a los pequeños objetos comunes, “aquellos que no pasan de moda ni son fruto de una época o una tendencia” aseguran como sillas, taburetes, hamacas, lámparas… y le dan un nuevo replanteamiento adaptado a la actualidad. “Nos inspiramos en muebles de siempre y le damos nuestro toque personal” matiza Noé.

Dos lámparas de Denoe Design
Dos lámparas de Denoe Design

Esta personalidad de Denoe BCN Design pasa por el amor a las líneas puras, los trazos minimalistas, los colores vibrantes como el rojo, el verde o el amarillo o los detalles en madera. “Somos muy visuales y nos gusta el diseño claro y simple, que puedas identificar el producto a golpe de vista” sentencia MJ. A parte de estéticos, los muebles de Deneo BCN Design también tienen un fuerte componente práctico, siendo objetos que decoran con utilidad.

Denoe Design para el blog de moda y tendencias  'Tendencias al dente'
Denoe Design para el blog de moda y tendencias ‘Tendencias al dente’

Actualmente Denoe BCN Design se comercializa en una tienda de diseño de Barcelona, La Talenta donde se prioriza el trato ‘tú a tú’, y a través de pedidos en su web online. El proyecto está en fase de expansión y ha tirado hacía delante sin estudios de mercado ni análisis de la competencia. Aún así se han dado a conocer en varias ciudades españoles y entre su clientela hay amantes del interiorismo de todas las edades y gustos. En este sentido, “somos unos inconscientes” asegura MJ “porqué invertimos sin saber nada del entorno pero nos ha salido bien”.

El taburete modelo 'gipsy' de Denoe Design
El taburete modelo ‘gipsy’ de Denoe Design

Denoe BCN Design tiene la vista puesta en buscar nuevos puntos de venta en el norte del país y en las ferias de diseño que promocionan el producto y también el creador. Para MJ y Noé es todo un reto que poco a poco, el proyecto se convierta en su principal fuente de ingresos. El único miedo que tienen… “que se vuelva rutinario”. “Para eso ya está el trabajo de siempre aunque de momento “disfrutamos con lo que nos motiva: nuestros muebles” sentencian.

Agradecimientos:

Denoe BCN Design: MJ Calderón y Noé Miralta

Fotos: Marc Gonzàlez Camps

Denoe Design y el juego de la silla
Denoe Design y el juego de la silla

Denoe Design

 

Periodista de moda y tendencias.
Desnudo al que viste.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.