Creadores Shopping Slideshow

La reconversión de Yerse

Detalle del interior de Yerse, la empresa de moda de Sabadell
Detalle del interior de Yerse, la empresa de moda de Sabadell

Tradición con modernidad. Género de punto con diseño de vanguardia. Origen familiar con vocación internacional. Yerse sabe mezclar conceptos antagónicos y sacar partido de ellos para sobrevivir en un mercado sobresaturado de marcas y negocios. Renovarse o morir. No tiene más misterio y la empresa de moda de Sabadell no ha aguantado 50 años al frente del sector para tirar ahora la toalla. Más bien al contrario…

Vestido de Yerse. Edición especial AW 13/14
Vestido de Yerse. Edición especial AW 13/14. Botas: Geox colección AW 13/14

Yerse cumplirá en 2014 medio siglo de vida, una edad que es sinónimo de jubilación para muchos negocios. No es el caso de esta empresa, creada por Lluís Generó y heredada más tarde por su hijo Pep, que le ha dado un giro de orientación estratégica. Desde sus inicios, en 1964, hasta día de hoy, Yerse ha pasado de ser una marca puramente textil, con el foco puesto en el papel del fabricante a convertirse en un negocio globalizado con vocación comercial y presencia en medio mundo: ahora la firma catalana se está expandiendo en los Estados Unidos, Japón, Australia y Canadá.

Detalle de algunos diseños de Yerse
Detalle de algunos diseños de Yerse

La empresa de la familia Generó empezó haciendo género de punto y a cubrir todo el proceso de tejeduría, confección y acabados y a lo largo de las décadas, y con la incorporación de las nuevas generaciones en la dirección se han ido exteriorizando los procesos y enfocando la marca hacia el diseño y a la internacionalización centrándose exclusivamente a la proyección de la marca y a su posicionamiento. De Sabadell al mundo. 

Sudadera y minifalda de Yerse, edición especial AW13/14. Botas: Geox
Sudadera y minifalda de Yerse, edición especial AW13/14. Botas: Geox

Aún así, Yerse no pierde de vista su esencia y cerca de soplar las 50 velas, la marca de moda quiere homenajear su trayectoria empresarial con una vuelta a los orígenes que se verá reflejada en las próximas colecciones.

Yerse se ha ido adaptando a las nuevas exigencias del mercado
Yerse se ha ido adaptando a las nuevas exigencias del mercado

‘Own Heritage’ “expresa este retorno hacia nuestros orígenes” explica en primicia Sara Escudero, una de las actuales diseñadoras de Yerse refiriéndose a la nueva colección Otoño-Invierno 2014/2015 que está en proceso de elaboración. “Recuperamos el punto, los jacquares o los tejidos de pasamanería para transmitir la esencia de la marca” asegura. La mezcla de tejidos, la combinación de prendas femeninas con masculinas, los estampados florales y las líneas geométricas también irán ganando presencia en los futuros modelos de la marca que mantienen su filosofía: prendas sencillas, femeninas y contemporáneas sin perder de vista las tendencias. “Son clásicos modernizados” subraya Eva.

Vestido de Yerse. Edición especial AW 13/14. Botas: Geox colección AW 13/14
Vestido de Yerse. Edición especial AW 13/14. Botas: Geox colección AW 13/14

De la producción de jerséis a la elaboración de total looks. Otra clave de éxito y diferenciación de Yerse. Actualmente, la firma catalana está centrada en ofrecer propuestas integrales de ropa vistiendo de la cabeza a los pies a una mujer funcional y moderna con propuestas que se renuevan temporada tras temporada: colecciones cápsula, ediciones limitadas y todo tipo de complementos de moda. Yerse reivindica un ritmo de vida más pausado con un retorno a las raíces, hacia lo original y lo auténtico. El concepto Slow Life como actual mantra de la firma catalana. 

Yerse3

Agradecimientos:

Yerse. Noemí (Relaciones Públicas) y Núria (Marketing y comunicación)

Elena Hernández Comunicación 

Fotos: Marc Gonzàlez Camps

 

maria_yerse - copia

Yerse2

 

 

Periodista de moda y tendencias. Desnudo al que viste.

Escribe un comentario