Creadores Slideshow

The Parmentiers: “Tu casa es el mejor restaurante”

Quique López y Peppe Palo forman The Parmentiers
Quique López y Peppe Palo forman The Parmentiers

Metódicos, pulcros y muy ordenados. Peppe Palo y Quique Lopez son The Parmentiers. La fusión -a ritmo de rock’n’roll- de un chef siciliano y un diseñador gráfico alicantino que revolucionan el concepto de restauración acercando los mejores platos de la cocina mediterránea en tu casa. Sin secretos ni intermediarios. Exquisitos manjares a domicilio elaborados en directo y al gusto de los comensales.

The Parmentiers nació hace cuatro meses en Barcelona y su reto es sencillo pero efectivo: en tres horas estos emprendedores compran, cocinan, enseñan, sirven y limpian para que los foodies más selectos puedan disfrutar de una deliciosa velada. La comodidad y la intimidad del hogar con la calidad y el servicio de un buen restaurante a un precio asequible. The Parmentiers profesionaliza la cocina casera y la vuelve amena y didáctica.

Su mejor propina… ¡que los vuelvas a llamar! 

Vista del comedor de Peppe Palo, chef siciliano The Parmentiers
Vista del comedor de Peppe Palo, chef siciliano The Parmentiers

 De una pasión a un creativo negocio…

Peppe- Sí, lo que antes hacíamos con los amigos y en nuestras cocinas ahora lo hacemos a domicilio y al gusto del cliente. Yo personalmente quería un cambio profesional porqué estaba cansado de trabajar como chef en un restaurante o más tarde, en el mundo de la gestión -el lado oscuro de la gastronomía-. A mí me gusta cocinar, estar al lado de los fogones y expresarme con los platos. Así que me ajunté con mi socio Quique -que lleva todo el tema del diseño- y empezamos con The Parmentiers.

¿Qué significa The Parmentiers? Suena a grupo de música.

Quique- ¡Pues no vas mal encaminada! Una vez nos invitaron a cenar y nos sirvieron parmentier de pollo con patata y nos gustó el nombre. ¡Sonaba contundente! Después quisimos montar un grupo de música pero como no sabemos tocar, decidimos aprovechar el nombre para un proyecto gastronómico como este.

¿Por eso vuestros platos saben a rock’n’roll?

Peppe- (se ríe) ¡Si la cocina fuera música, quizás!

The Parmentiers prepara sabrosos platos mediterráneos en tu casa
The Parmentiers prepara sabrosos platos mediterráneos en tu casa

En The Parmentiers acercáis la cocina casera al hogar…

Peppe- Nuestro eslogan es hacer de tu casa el mejor restaurante posible. Queremos reivindicar el hogar como centro de todas las experiencias gastronómicas porqué aunque la gente no se lo crea tu casa es el mejor restaurante del mundo si sabes cómo.

Como en casa en ningún sitio…

Peppe- Efectivamente. Nos basamos en la comodidad de tu casa ofreciendo el servicio y la gastronomía de un buen restaurante. Y piensa en las ventajas: no tienes que esperarte, reservar mesa, puedes fumar y beber, no molestas a nadie etc. Además, como anfitrión no tienes que estar pendiente de las tareas domésticas: cocinar, servir los platos… y puedes disfrutar tranquilamente de la comida con la pareja o los amigos sin que se corten las conversaciones.

El chef Peppe Palo preparando un entrante durante la entrevista
El chef Peppe Palo preparando un entrante durante la entrevista

También enseñáis a preparar los platos…

Peppe- Este es otro punto fuerte. Lo importante de esta experiencia es que puedas aprender a cocinar cosas nuevas o conocer nuevas técnicas si tienes esa inquietud por la cocina. Por eso siempre llevo un delantal de más por si el cliente me quiere ayudar o simplemente quiere ver todos los procesos de la preparación de la comida: limpiar un pescado, preparar una salsa, hacer un caldo, combinar ingredientes etc.  Si encima de comer bien aprendes algo nuevo, que puedas poner en práctica, todo eso que te llevas.

¿Hacéis menús? ¿Cómo se escogen los platos?

Quique- No tenemos una carta de menú concreta sino que interactuamos con el cliente y pactamos los platos según sus preferencias y nuestras recomendaciones. Nos basamos en una regla muy sencilla: dime qué te apetece y nosotros te asesoramos y lo hacemos posible con productos de primera calidad.

Peppe– Una vez tenemos el menú consensuado compramos los alimentos en el mercado y los traemos a la cocina del cliente donde preparamos los platos. Eso sí, todo tiene que estar fresco: ni congelado ni precocinado.

'Tómate Queso', un plato The Parmentiers
‘Tómate Queso’, un plato The Parmentiers

¿Por qué sólo cocináis platos mediterráneos?

Peppe- Es cuestión de preferencias y por qué nos encanta este tipo de cocina. También nos gusta promocionar los platos de la zona y hacer alguna fusión gastronómica: catalana, valenciana, italiana… Más que en el tipo de comida, nos basamos en las temporadas y en la preparación de platos elaborados pero fáciles de entender. Cocina fácil y asequible.

¿Qué entendéis por asequible?

Quique- Por 45 euros por persona preparamos cuatro platos: un entrante, un pescado, una carne y un postre. También se puede escoger algún tipo de arroz o pasta. Los servicios de compra del producto, la preparación de la comida, el servicio de mesa y la limpieza de la cocina también están incluidos.

¿Y no os dan propina?

Peppe- (Jajaja) ¡De momento no! La mejor propina es que nos vuelvan a llamar o nos recomienden.

The Parmentiers con la periodista Maria Almenar
The Parmentiers con la periodista Maria Almenar
Agradecimientos:

The Parmentiers. Demostración en directo de la elaboración de un entrante: ‘Tómate Queso’ y una deliciosa tarta de frutas. Gracias Quique, Peppe y María Beneyto (prensa).

Fotos: Marc González Camps

Y un postre como guinda final... ¡Atención al tartazo!
Y un postre como guinda final… ¡Atención al tartazo!

Periodista de moda y tendencias. Desnudo al que viste.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (1)