
Tener un nido de ondas y rizos en la cabeza con tendencia al encrespamiento y la sublevación por mechones no ayuda. La genética, en este caso, no juega a mi favor. Si a eso le sumas una habilidad más bien nula para peinarme, el resultado puede ser de tragicomedia.
Por suerte, cualquier problema tiene una solución y con dosis de paciencia y algo de tiempo se puede aprender a peinar i pulir la mata cabelluda, al menos la mía. Las demás cabezas ya no me incuben. ¡Qué cada uno se desenrede lo suyo!

Esto es lo que aprendí en el prestigioso salón de belleza Backstage BCN con la breve (y efectiva) master class que impartió la semana pasada, la prestigiosa firma británica ghd, especializada en productos profesionales para el peinado del cabello.
Los profesores eran expertos: Héctor Carvajal, director creativo de Backstage BCN y Laura Carandini responsable de comunicación de Ghd Spain entre otros profesionales de la marca. Y el material de primera calidad: las nuevas stylers ghd Jewell Collection con llamativos colores, el cepillo brush de ghd y el potente secador profesional ghd air lanzado hace un año en el mercado.

Así, en el transcurso de dos horas y armados con estas herramientas de lujo los estilistas nos enseñaron a moldear el pelo ya sea alisar la melena o potenciar rizos, bucles y ondas con peinados que recordaban las divas del viejo Hollywood.

Para conseguir un look ‘good hair day every day’, lema de la firma, hay que seguir tres pasos: preparar el cabello, trabajar el movimiento y enfatizar el acabado. En mi caso, partiendo de una melena rizada me lavaron el pelo y con el secador ghd air lo alisaron dejando mi pelo con una textura suave y sedosa. Luego con la styler ghd Jewell Collection Pink Diamond, perfeccioné el alisado en la capa superior del cabello y por mechones creé ondas y rizos más definidos en las puntas. Este acabado se consigue girando la plancha 360 grados con la ayuda de las dos manos y sin el temor de quedarse con el pelo chamuscado. ¡Es un hecho verídico!

Estas herramientas profesionales crean un determinado peinado con acabado profesional poniendo fin al pelo rebelde. Aquí tenéis los resultados.
