Eventos Slideshow

Wedding Collections, cuando el diseño se acerca a los novios

La diseñadora Imma Clé con la organizadora Xesca de Vilallonga. Las periodistas y bloggers Patricia Sañes y Maria Almenar
La diseñadora Imma Clé con la organizadora Xesca de Vilallonga. Las periodistas Patricia Sañes y Maria Almenar

Barcelona hace un paso más para mantener el estatus de capital mundial de la moda nupcial gracias a la proliferación de eventos, pasarelas y organizaciones especializadas que permiten mantener el sector en plena efervescencia.

Ahora, nace una nueva iniciativa que pretende crear nuevas sinergias entre profesionales nupciales de Cataluña y conectar directamente con cliente final: los novios. Se trata de Wedding  Collections, un evento organizado por Wedding BCN y The Secret Showroom que acerca, sin intermediarios, las colecciones de los principales diseñadores catalanes a un público selecto.

Wedding Collection 2014
Wedding Collection 2014

Para ello cuentan con seis de los mejores diseñadores nupciales ‘made in Catalonia’ que exhibirán las colecciones 2014 en desfiles privados. Immculada García, Imma Clé, Jordi Anguera, Antonio Miró, Jesús Peiró y YolanCris son los creadores que participan en esta primera edición y se caracterizan por diseñar, producir y confeccionar cada prenda artesanalmente en talleres catalanes a partir de tejidos y materiales de primera calidad que acompañan con complementos y accesorios cuidados al detalle.

Wedding Collection 2014
Wedding Collection 2014

En Wedding Collections todo gira alrededor de los novios interesados en adquirir vestidos para sus futuras celebraciones en un ambiente ameno y un entorno íntimo y próximo. En este sentido, Xesca de Vilallonga, organizadora del evento asegura “que es una experiencia que revive el lujo y la exclusividad de los pases de la Alta Costura donde se da a conocer de primera mano las marcas y los servicios de cada una de manera muy personal y directa”. Precisamente el concepto de privacidad es un pilar básico de esta iniciativa y para acceder a las pasarelas se necesita una invitación personalizada, con una capacidad máxima de 50 personas.

Wedding Collection 2014
Wedding Collection 2014

Para los diseñadores participantes, la participación en Wedding Collections significa una oportunidad para acercarse de manera próxima e individual a los novios. La diseñadora Immaculada García explica que “es una manera de compartir con las novias sus inquietudes y dudas, buscando soluciones consensuadas”. Y es que por muy tradicional que sea el sector, las exigencias de los futuros esposos han cambiado en las últimas décadas y ahora miran en lupa el precio. A pesar de los recortes, que también afectan al sector nupcial, Jordi Anguera asegura que los clientes siguen invirtiendo en trajes de boda pero buscan cercanía con la marca adquiriendo un vestido que les represente”.

Los diseñadores del evento Wedding Collections
Los diseñadores del evento Wedding Collections

La iniciativa Wedding Collections 2014 empieza este sábado 21 de septiembre en el exclusivo espacio The Secret Showroom (Avenida Diagonal, 520) y se alargará hasta el 26 de octubre. Todos los diseñadores exhibirán vestidos de novia en excepción Toni Miró que presentará una línea exclusiva para el novio.

La diseñadora Imma Clé con Patricia Sañes y Maria Almenar
La diseñadora Imma Clé con Patricia Sañes y Maria Almenar

 

 Agradecimientos:

Fotos: Veronica Hansen y Isaac Santana (última instantánea).

 

 

 

Periodista de moda y tendencias. Desnudo al que viste.

Escribe un comentario