Creadores

Zazo&Brull, diseño no apto para pusilánimes

Xavier Zazo y Clara Brull forman uno de los dúos creativos más potentes del panorama catalán en moda femenina
Xavier Zazo y Clara Brull forman uno de los dúos creativos más potentes del panorama catalán en moda femenina. Foto: Jordi Domènech

Exigentes, perfeccionistas y trabajadores. Xavier Zazo y Clara Brull forman uno de los dúos creativos más potentes del panorama catalán en moda femenina. Juntos han creado Zazo&Brull, la fusión de ambos talentos independientes obsesionados con los volúmenes, los detalles –que imitan con frecuencia la anatomía humana- y la contraposición de tejidos para crear piezas arquitectónicas destinadas a una mujer fuerte, con carácter. Diseño no apto para pusilánimes. En un contexto de crisis económica, Zazo&Brull ha cambiado la vertiente romántica de sus inicios por una visión más sarcástica con propuestas inspiradas en temas de la actualidad. Es el caso de ‘Hands Up‘, la colección de invierno 2013, presentada en el último 080 Barcelona Fashion, basada en los ladrones que han hecho historia o la que están maquinando para el verano 2014, titulada ‘El Sucesor’. Fina ironía de dos diseñadores sin pelos en la lengua…

'Hands Up' la colección otoño/invierno 2013/2014 inspirada en ladrones célebres
‘Hands Up’ la colección otoño/invierno 2013/2014 inspirada en ladrones célebres. Foto: Jordi DOmènech

Clara y Xavier saben donde navegan y la brújula está siempre mirando a sus principios como única dirección posible. Quieren las cosas bien hechas y “no dejan pasar ni un fallo en cuestiones de diseño”. Todo debe tener sentido y coherencia en esta marca barcelonesa ​​genuina y cuidada al detalle. “Nada de gilipollismos” aseguran. Claros y contundentes.

Con el paso del tiempo, Clara y Xavier han cambiado el chip y reconocen un cambio de rumbo en las inspiraciones de cada colección. Ya no ‘les impresiona’ tanto Tim Burton y Marc Ryden y se han abierto al consumo genérico del arte contemporáneo y la búsqueda de nuevos talentos. “Antes éramos más oscuros y melancólicos y ahora somos más criticones y estamos influenciados por los temas de actualidad” argumentan mientras reconocen que el negro sigue siendo el color fetiche de Zazo& Brull -como el más habitual en su indumentaria-. Cambia el contenido pero no el continente.

Zazo&Brull crea piezas arquitectónicas destinadas a una mujer con carácter
Zazo&Brull crea piezas arquitectónicas destinadas a una mujer con carácter. Foto: Jordi Domènech

La innovación y la investigación son dos máximas constantes en el proceso creativo de Zazo&Brull que reconocen aislarse en su tienda-taller para buscar el concepto de cada colección. “Nos entregamos mucho a lo que hacemos y durante tres semanas quedamos completamente absorbidos” explican mientras reconocen que muchas veces en la toma en común de los cortes, los patrones y las siluetas “saltan chispas y vuelan platos”. Pasionales y sentidos a tiempo completo.

La innovación y la investigación son dos máximas constantes en el proceso creativo de Zazo&Brull
La innovación y la investigación son dos máximas constantes en el proceso creativo de Zazo&Brull. Foto: Jordi Domènech

La moda para Zazo&Brull “es un arte entre comillas”, es decir, creatividad con delimitaciones ya que las prendas tienen que ser “llevables sin abandonar el diseño”. Desde hace unas temporadas, Clara y Xavier también apuestan por la bisutería con pequeñas colecciones atrevidas -donde predominan las formas geométricas y los animales- que van en sintonía con la ropa.

Clara y Xavier son diseñadores independientes que se sacan ellos mismos las castañas del fuego pero también tienen sueños y aspiraciones. Por ejemplo que “un mecenas los apadrine para dejar de pensar en la producción, la comercialización o la venta para dedicarse exclusivamente a la creación”. Se aceptan propuestas…

Xavier Zazo y Clara Brull los creativos y empresarios de Zazo&Brull
Xavier Zazo y Clara Brull los creativos y empresarios de Zazo&Brull. Foto: Jordi Domènech

Conills Zazo&Brull

—————————————-

Agradecimientos:

Espacio: Zazo&Brull  c/Mallorca 315. Local 2. Barcelona

Fotos: Jordi Domènech

Tocado: Secretos de Alcoba

Periodista de moda y tendencias. Desnudo al que viste.

Escribe un comentario