Warning: file_exists(): open_basedir restriction in effect. File(/homepages/25/d371584610/htdocs/tendencias/wordpress/wp-content/plugins/ninjafirewall/lib/firewall.php) is not within the allowed path(s): (/usr/home/tendenciasaldente.com/:/home/tendenciasaldente.com/:/usr/home/services/:/home/sys/cfg/apache2/alias_apache/) in /usr/home/tendenciasaldente.com/web/wp-config.php on line 4 Susana Bas: “Susi Swet Dress es una experiencia de compra” - Tendencias al dente

Eventos Shopping

Susana Bas: “Susi Swet Dress es una experiencia de compra”

Susi Sweet Dress es el alter ego en moda de la actriz Susana Bas.
Susi Sweet Dress es el alter ego en moda de la actriz Susana Bas. Foto: {link url="http://www.jordi-domenech.com/" target="_blank" rel="nofollow"}Jordi Domènech{/link}

Entusiasta, vitalista y alegre. Susana Bas saca la energía de donde sea con tal de llevar a cabo cada uno de sus propósitos La perseverancia y la versatilidad juegan a su favor. Actriz de vocación aunque “el atrezzo siempre la sedujo”. Flirtea con la ropa vintage a través de Susi Sweet Dress su alter ego en la moda. Se trata de una “iniciativa emprendedora” en la que Susana Bas crea auténticos happenings para comercializar, en un entorno lúdico y familiar, la ropa que consigue en varios mercadillos ambulantes internacionales. Un negocio rentable en tiempos inestables. ¿El futuro? Una incógnita. Susana vive el presente.

Entrevisto a Susana Bas en el último evento de Susi Sweet Dress. La pop up de ropa y complementos se sitúa en el Claustre Oratori de Sant Felip Neri de Barcelona. No ha pasado ni media hora de la apertura y ya está lleno. No es de extrañar con vestidos a 30 euros, ilustraciones de Paula Bonet, pan con nocilla y alguna Moritz o cava Anna de Codorniu para amenizar este mercadillo festivo de slow shopping.

En Susi Sweet Dress se crean eventos efímeros para vender la ropa y complementos.
En Susi Sweet Dress se crean eventos efímeros para vender la ropa y los complementos. Foto: {link url="http://www.jordi-domenech.com/" target="_blank" rel="nofollow"}Jordi Domènech{/link}

Susie Sweet Dress, el nuevo ‘personaje’ de Susana Bas.

-Sonríe- Se podría decir así. Un papel que ‘interpreto’ desde hace dos años y que combino con la carrera de actriz, profesión que no tengo intención de abandonar. Como el mundillo de la interpretación está bastante parado me reinventé con Susi Sweet Dress.

Ahora usas tu propio atrezzo…

Si, llevo un vestido de mi marca y me siento yo misma. El vestuario condiciona el personaje y ayuda a determinar todos sus rasgos. A mí me apasiona.

Actriz que combina la interpretación con la venta de moda ¿Cómo surgió la iniciativa?

Surgió desde el instinto y desde el momento. Me encanta viajar y me gusta la ropa. En uno de los viajes que hice como actriz, descubrí un sitio donde compré algunos vestidos vintage y cuando volví, decidí organizar un mercadillo con varias amigas. Les encantaron. Visto el éxito volví  a visitar otros mercadillos –no desvela sus fuentes- con más vestidos para las amigas de mis amigas y también me volaron de las manos. En el tercer viaje ya decidí arriesgar y crear un evento. Nacía así Susi Sweet Dress en diciembre de 2010.


Susana Bas le gusta involucrarse en cada evento y congeniar con sus clientas. Asesora y ameniza.
Susana Bas le gusta involucrarse en cada evento y congeniar con sus clientas. Asesora y ameniza. Foto: {link url="http://www.jordi-domenech.com/" target="_blank" rel="nofollow"}Jordi Domènech{/link}

De boca en boca a fenómeno viral.

Ahora creo eventos durante cuatro o cinco veces al año en varios sitios atractivos de Barcelona y Madrid. Lo anuncio a través de mi página web, donde también se pueden comprar vestidos y complementos, y me respaldo de las redes sociales y varios patrocinadores.

Una iniciativa pop up de slow shopping. ¿Una garantía de éxito?

Nunca hay garantías al 100% pero si no te arriesgas nunca lo sabes. Des de un principio quería que los eventos de Susi Sweet Dress fueran un concepto de compra diferente. Para empezar, no es una tienda, es una experiencia de compra.

Una experiencia lúdica…

A mí personalmente me agobia ir de tiendas y quería crear un evento festivo huyendo de espacios cerrados. Son eventos efímeros de dos días y de compra relajada, pensados para pasar la tarde de shopping con las amigas o la familia. Hay cuches, bocatas, actividades infantiles, ilustradores, música… se trata de darle un valor extra a la compra en sí. ¡Me interesa que haya vida, como en el teatro!

La ilustradora Paula Bonet, invitada especial del mercadillo Susi Sweet Dress
La ilustradora Paula Bonet, invitada especial del mercadillo Susi Sweet Dress. Foto: {link url="http://www.jordi-domenech.com/" target="_blank" rel="nofollow"}Jordi Domènech{/link}

¿Qué más se puede pedir?

-Sonríe- ¡Las ganas de pasarlo bien!

¿Cómo es la mujer que viste Susi Sweet Dress?

Es una persona singular y femenina con cierto aire retro. En Susi Sweet Dress encuentras prendas únicas de estilo vintage inspiradas en los años 50 y 60. Sólo hay una talla de cada modelo –desde la 34 la 42- y ¡hay más de 500 para escoger! Sin duda, hay un vestido para cada mujer.

Más de 500 vestidos únicos y muy femeninos. Inspirados en los años 50 y 60.
Más de 500 vestidos únicos y muy femeninos. Inspirados en los años 50 y 60. Foto: {link url="http://www.jordi-domenech.com/" target="_blank" rel="nofollow"}Jordi Domènech{/link}

Susi Sweet Dress es un negocio en el que se ve involucrada toda la familia de Susana. Su madre ejerce de patronista arreglando la ropa y añadiendo algunos detalles y también le ayuda su hermano en temas logísticos. En cada evento, Susana ejerce de perfecta anfitriona. Vende, asesora y ameniza. No se le escapa ningún detalle…

¿Cuál es tu vinculación con el vintage?

Lo he ido descubriendo poco a poco a través de los viajes. Me apasionan las prendas antiguas pero especialmente combinadas con ropa actual. Tampoco creas tenga el armario repleto de antiguallas pero conservo un abrigo de mi abuela, unas botas y una falda.

Veo que no llevas joyas…

Soy anti diamantes y anti joyas en general. Sólo llevo un anillo, regalo también de mi abuela.

 

Susi Sweet Dress en el Claustre Oratori de Sant Felip Neri de Barcelona
Susi Sweet Dress en el Claustre Oratori de Sant Felip Neri de Barcelona. Foto: {link url="http://www.jordi-domenech.com/" target="_blank" rel="nofollow"}Jordi Domènech{/link}

¡Te veo entusiasmada!

Soy una persona muy positiva, con energía a tope. O eres así o no puedes con todo esto. Requiere mucho trabajo y dedicación.

¿Y de dónde sacas tanta fuerza?

¡No lo sé! Son las mismas ganas que tengo que esto funcione. La gente viene aquí y se lleva un vestido o cualquier otra prenda con una sonrisa porqué le hace ilusión y muchas repiten. A mí esto me basta para organizar otro evento.

¿Y el futuro?

En el terreno de la interpretación continúo haciendo trabajillos. En Susi Sweet Dress es una incógnita. Me gustaría ampliar el número de eventos y llegar a otras ciudades como Valencia y Bilbao pero ya se verá… Vivo mucho del presente.

La actriz Susana Bas y la periodista Maria Almenar. Ambas comparten el gusto por el vintage.
La actriz Susana Bas y la periodista Maria Almenar. Ambas comparten el gusto por el vintage. Foto: {link url="http://www.jordi-domenech.com/" target="_blank" rel="nofollow"}Jordi Domènech{/link}

 

Periodista de moda y tendencias. Desnudo al que viste.

Escribe un comentario

Comentarios (3)