Sin categoría

Núria Sardà: “Lo más importante para mantenerse en pie es ser fiel a tu propio ADN”

Núria Sardà es la directora creativa de Andres Sardà, empresa española de referencia en lencería y ropa de baño
Núria Sardà es la directora creativa de Andres Sardà, empresa española de referencia en lencería y ropa de baño. Foto: {link url=”http://www.marctrilla.com/” target=”_blank” rel=”nofollow”}Marc Trilla{/link}

Menuda y de sonrisa dulce. Así es Núria Sardà a primera vista. Aunque detrás de esta apariencia entrañable se esconde la directiva creativa de una de las empresas españolas con mayor proyección en el sector de la lencería y la ropa de baño.

Andrés Sardà ha celebrado las bodas de oro en plena expansión internacional del negocio (actualmente en manos de la multinacional belga Van de Velde) y tras haber consolidado la ropa íntima dentro del mercado del lujo. Empezó siendo un negocio familiar de mantones y mantillas pero el desuso de esta prenda en los años 50, obligó a la empresa a renovarse apostando por el mundo de la lencería y revolucionando el sector con modelos rompedores. Andrés Sardà pasó de fabricar prendas pudorosas que cubrían a la mujer a diseñar ropa sensual que invita al exhibicionismo. ¡Curiosa reconversión!

Me encuentro con Nuria Sardá, la hija del célebre diseñador, en la feria The Brandery presentando una mini colección de baño. No es casualidad que la haya bautizado ‘Goldie’.

 

Una colección dorada para celebrar las bodas de oro. ¡Felicidades!

Gracias. Precisamente representa un homenaje a los 50 años  en el mundo de la moda y es una reedición de la primera serie que hicimos entonces. ‘Goldie’ es un reflejo de estas décadas de trabajo y diseño.

… y lujo.

Si, acorde con nuestro posicionamiento que hemos mantenido intacto.

¿Os consideráis unos supervivientes después de 50 años al pié del cañón?

Más bien, nos sentimos unos luchadores. Realmente el camino ha sido muy largo y ha habido momentos difíciles pero en general estamos contentos de continuar batallando en un sector tan efímero y de renovación constante.

¿Y cuál es vuestro secreto para surfear las crisis?

Cuando hechas la vista atrás, te das cuenta que lo más importante para mantenerse en pie es ser fiel a tu propio ADN sin dejarte arrastrar por las tendencias, los precios y el propio mercado. Tienes que mantener la personalidad de la marca independientemente del contexto económico y eso es lo más difícil de conseguir. De momento ahí seguimos.

¡Hay que ser 100% genuino o te engullen!

Exactamente. Nos sentimos orgullosos cuando las personas identifican las prendas Andrés Sardà sin mirar la etiqueta. Tienen el concepto ya interiorizado.

Modelos de la mini colección de baño 'Goldie', creada para homenajear los 50 años de Andrés Sardà
Modelos de la mini colección de baño ‘Goldie’, creada para homenajear los 50 años de Andrés Sardà

¿Y en esta colección que quieres que perciban las mujeres?

Es una colección de baño muy especial compuesta por tejidos vaporosos con estampado cachemir de Etro y oro metalizado. Son prendas confortables que se ajustan al cuerpo de la mujer para que se sienta cómoda, segura y guapa en un momento social tan delicado como es ir a la playa o a la piscina dónde se enseña poca ropa. Si el patrón de la prenda te sienta bien y encima te encanta, te sentirás muy a gusto y eso es lo que perseguimos.

Me has convencido… y eso que conozco la marca desde los 17 años cuando, en mi primer trabajo de estudiante, ¡vendía conjuntos de Andrés Sardá!

¿A si? Es una experiencia fantástica. Yo lo he vivido desde pequeña en casa y he querido seguir la tradición familiar. (Son 7 hermanos y no todos están trabajando en la empresa). Al principio estaba en la tienda y tenía contacto directo con las clientas. Ahora me encargo del diseño y me preocupo que estas mujeres se sientan atractivas. ¡No hay que perder ese feedback!

La máxima de Andrés Sardà es mantener el rumbo de la marca independientemente del contexto económico.
La máxima de Andrés Sardà es mantener el rumbo de la marca independientemente del contexto económico. Foto: {link url=”http://www.marctrilla.com/” target=”_blank” rel=”nofollow”}Marc Trilla{/link}

 

Entrevista efectuada en The Brandery Winter 2012, la feria de moda urbana de Barcelona.

Todas las fotos las encontraréis en el facebook de ‘Tendencias al dente’.

Periodista de moda y tendencias. Desnudo al que viste.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.