About me

Hola, ¡soy Maria Almenar!

‘Tendencias al dente’ es moda, diseño, arte, gastronomía, viajes… Es la voz del creador, de las experiencias genuinas y de las iniciativas que se sobresalen de los circuitos convencionales. Este blog nació en 2011 para dar rienda suelta a estas inquietudes junto a mi afán por comunicar para recomendar espacios que merecen la pena por algún motivo siempre desde mi punto de vista. Reflexión, algo de humor y crítica constructiva.

¡Descubre qué se cuece en cada instante!

¿Dónde más me puedes ver, escuchar o leer?

El blog es la parcela más íntima de mi profesión. Soy periodista y ejerzo como tal desde los 21 años cuando empecé en Radio Reus (Cadena Ser). La radio simplemente me tiene enamorada. En 2011 me especialicé en moda y estilos de vida, y desde entonces he conseguido posicionarme en varios medios de comunicación.

Actualmente soy la redactora jefe del magazine Lifestyle, el suplemento mensual de ocio y tendencias del diario La Razón. También escribo reportajes de moda en el Diari Ara, vinculados con el diseño local, y muy pronto volveré a Onda Cero Catalunya.

‘Tendencias al dente’ también ha estado presente en varios medios de comunicación con secciones específicas inspiradas en el blog como TV3, Ràdio 4 de RNE y BTV, la televisión de Barcelona.

¿Quieres escribirme? Soy toda oídos en maria@mariaalmenar.com