Shopping

Piedra Store

Al igual que las personas, me gustan las tiendas con carácter, aquellas que destilan un estilo propio que las hace únicas ya desde el mismo escaparate. El rito es siempre el mismo: te cruzas con ella en la calle, te sorprende, te asomas disimuladamente al cristal colocando tu mano en la frente, a modo de visera, y observas sigilosamente su interior durante unos segundos. Si la tienda en cuestión pasa la primera evaluación estética, entonces entras a descubrir todas las maravillas que has podido adivinar que habría en este escrutinio inicial.

Piedra Store es de esas tiendas que te invita a entrar desde el primer segundo. Un nuevo establecimiento de calzado y accesorios femeninos ubicado en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, donde existe una gran diversidad de comercio local vinculado con el diseño. El espacio que ocupa la tienda era una antigua carpintería de la que se han conservado algunos de los aspectos más singulares como el techo clásico de la bóveda catalana y la entrada de madera y cristal. La remodelación ha servido para crear una única sala diáfana con formas limpias, tonos neutros y algún mueble de diseño que complementa sin entorpecer. Todo ello para dar paso al auténtico protagonista: el calzado.

Piedra Store es una tienda joven que representa la primera aventura empresarial de Cristina Casasayas y Mireia Montañés. El negocio subió la persiana en noviembre con una clara vocación: ofrecer originales zapatos de diseño contemporáneo. “Cualquier accesorio de moda está pensado para que te lo puedas poner. Si no cumple esta función has hecho una mala inversión”, asegura Cristina consciente de los quebraderos de cabeza que lleva elegir un modelo inadecuado. Las dos socias, recorren París cada temporada a la búsqueda de marcas europeas que cumplan con tres variables: estética, exclusividad y calidad. De ahí que sean prácticamente el único punto de venda en toda España de marcas como Carrie Forbes, Michel Vivien -fetiche de la it girl Jeanne Damas-, ATP Atelier, Anne Thomas o The Last Conspiracy. Firmas de lujo asequible que cumplen todas las expectativas: “Analizamos mucho donde se producen, qué materiales utilizan y si la imagen de la marca concuerda con las expectativas de nuestras clientas”, añade Mireia.

Si un zapato no cumple su función has hecho una mala inversión”

Y es que el público sabe lo que quiere cuando entra en Piedra Store y sus propietarias se lo ofrecen prácticamente en bandeja. “Las clientas son conocedoras de las tendencias, aprecian la calidad y disfrutan de la experiencia de compra”, detalla Cristina destacando otra fortaleza de este pequeño negocio local. Y añade: “Disfrutamos del trato con la gente y de poderlas asesorar según sus necesidades porque queremos mantener relaciones a largo plazo”. La fidelización como estrategia.

Acompaña el surtido de zapatos de temporada -unos 40 modelos por colección-, una selección de complementos que armonizan entre ellos, como por ejemplo la joyería de Saskia Diez y The Boyscouts o los fulares de Khadi and Co. Sin duda, visitar Piedra Store es empaparte de marcas aún desconocidas por los barceloneses y sorprenderte por diseños de inspiración minimalista que tienen ese “je ne se quoi” que los hace reconocibles a golpe de vista. Por último, si puedes (y quieres), no dudes en calzarte un par de ellos. Cristina y Mireia te educarán en su elección.

Piedra Store. Calle Francesc Pérez Cabrero, 1 (Barcelona)

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.