A trip to Milano_Tendencias al dente

El último viaje de invierno fue una sorpresa de principio a fin. Me regalaron los billetes para un fin de semana romántico en la capital comercial de Italia y en plena Semana de la Moda. ¡No me lo podía creer!

Desgraciadamente no pude acreditarme para ver los desfiles: ni soy una influencer con centenares de miles de seguidores que no sabe ni lo que va a ver, aun teniendo acceso al backstage y a los diseñadores -hay excepciones-, ni ostento un cargo alto dentro de la industria para recibir invitaciones a eventos en el extranjero. Aquí confieso mi pena, la verdad. Aun así, lejos del conformismo, aproveche este fin de semana para vivir una experiencia de moda desde la calle haciendo mi propio circuito de shopping.

A trip to Milano_Tendencias al dente

Más allá de un turismo exprés que transcurre por la obligatoria plaza del Duomo con la opulenta catedral gótica que protagoniza las postales de la ciudad y la pictórica Galleria Vittorio Emanuele II anexionada al lado, fui directamente a pasear por una de las principales zonas comerciales. Empecé por el famoso Cuadrilátero de la Moda donde se concentran las boutiques más exclusivas de la ciudad. La Via Montenapoleone y la Via della Spiga estaban atestadas de adictos a la moda: abrigos estampados, zapatillas Gucci de pelo y bolsos Chanel por doquier. Hasta el público más fashion tiene sus códigos repetitivos en la indumentaria. Modelos, estilistas, editores, señoras bien, amantes del diseño de lujo… era imposible saber quién era quién en una tremenda exhibición de logos en manada.

De visita imperdible fue la exposición del maestro Manolo Blahnik que homenajeaba los diseños más distintivos a lo largo de sus 45 años de trayectoria – aquí la crónica- y la visita a la célebre concept store 10 Corso Como. Una de las pioneras en su definición que aglutina bajo un mismo paraguas un hotel, un restaurante, una boutique de marcas de diseño, una galería de arte y una tienda de libros en un ambiente moderno y chic. Un rincón de moda indispensable para descubrir las últimas tendencias. En mi caso me rendí a los pies de unos botines de piel de MM6 Maison Margiela del diseñador belga. Otra concept store que os recomiendo es la galería Excelsior Milano que expone y vende firmas de diseño que van desde la ropa, los complementos, los accesorios, los gadgets tecnológicos o los detalles para el hogar.

 

A trip to Milano_Tendencias al denteA trip to Milano_Tendencias al denteA trip to Milano_Tendencias al denteA trip to Milano_Tendencias al denteA trip to Milano_Tendencias al dente

[STREET STYLE]

Abrigo Comptoir des Cotonniers

Jersey a rayas y falda roja Maje

Vestido a rayas Uterqüe

Zapatos Clarks for Orla Kiely

A trip to Milano_Tendencias al dente

Fotos: Dalmau

A trip to Milano_Tendencias al dente