Hotel Grau Roig_Tendencias al dente

Adoro las escapadas de fin de semana, me hacen olvidar el ajetreo del día a día con sus horarios, rutinas y trabajos pendientes. Aunque soy muy urbanita, salir de la ciudad me reconforta. Y últimamente me fugo muy a menudo del ruido, del caos y de la gente para buscar espacios de silencio, confort y algo de aventura.

Hotel Grau Roig_Tendencias al denteHotel Grau Roig_Tendencias al dente

El mes pasado visité uno de esos refugios en el lugar más recóndito del País de los Pirineos. Ubicado en Pas de la Casa, a pocos quilómetros de Francia se halla el plácido Hotel Grau Roig. Sus instalaciones están situadas en un enclave privilegiado: a diez metros de los remontes de la estación de esquí Grandvalira en un edificio rústico de espectaculares vistas a la montaña que constituye el único alojamiento del lugar. El último refugio de Andorra antes de la frontera francesa. Aislado aunque bien comunicado.

Hotel Grau Roig_Tendencias al dente Hotel Grau Roig_Tendencias al denteHotel Grau Roig_Tendencias al denteHotel Grau Roig_Tendencias al dente

Con su amplia experiencia en el sector, la familia Sans lleva la gestión de este hotel desde 1974 y Dúnia, su actual – y estilosa- propietaria se ha encargado de convertirlo en un templo de la intimidad y el recogimiento. Y este confort se nota al momento, tan solo atravesando la puerta principal con la calidez del servicio y las atenciones propias de un lujoso establecimiento. Dúnia es la responsable del interiorismo que va desde el estilo nórdico al rústico en habitaciones y salones llenos de textiles, texturas, tapices de pelo y maderas naturales que contrastan con el cristal y la cerámica. Tonalidades neutras, ornamentos navideños de inspiración centroeuropea y objetos antiguos que forman parte de la historia del hotel con otros tesoros decorativos dispuestos estratégicamente para el goce y el disfrute de los que apreciamos los pequeños detalles.

Hotel Grau Roig_Tendencias al denteHotel Grau Roig_Tendencias al dente Hotel Grau Roig_Tendencias al dente Hotel Grau Roig_Tendencias al dente

La gastronomía es otro de los placeres que ofrecen en el Hotel Grau Roig. Desde los variados platos en el restaurante “La Marmita” donde pudimos probar algunos sabores de la cocina de montaña maridados con un buen Abadal 3.9 del Pla del Bages hasta el restaurante “El Teatro del Vino”, un espacio exclusivo dedicado a la cata de vinos y champagnes con una despensa de caldos que fechan desde el año 1945. El somelier del restaurante nos enseñó algunas de las joyas enfrascadas que reposan desde hace décadas en este espacio rojo de tintes futuristas. Para acceder hasta esta enigmática sala hay que atravesar el salón de lectura con mullidos sofás que invitan a sentarse para el posterior festín de libros. En la planta baja del hotel se encuentra la zona wellness con un Spa totalmente equipado, un pequeño gimnasio y un centro de belleza para disfrutar de masajes entre otros tratamientos corporales. Para completar este momento relax me bebí un té de menta en un espacio ambientado con música clásica.

Hotel Grau Roig_Tendencias al denteHotel Grau Roig_Tendencias al dente Hotel Grau Roig_Tendencias al dente

El lujo del Hotel Grau Roig no son las estrellas que posee. Su verdadera riqueza reside en la profesionalidad del equipo dirigido por Dúnia, el mimo por el detalle y el bienestar que transmiten sus instalaciones que hacen recordar al confort del hogar. Y la clientela también lo agradece al repetir experiencia año tras año. Familias con niños, parejas con perros o esquiadores que vienen a pasar un fin de semana de relax practicando este deporte de invierno. De hecho, no me marché del hotel sin visitar las instalaciones de Grandvalira que se encuentran justo enfrente y es en el servicio Top Class donde recibí las instructivas lecciones de un monitor que me recordó, de forma personalizada, las técnicas de este deporte al que no practico demasiado bien por miedo. ¡Soy totalmente amateur en el esquí! Bajé con más o menos gracia cuatro pistas azules y volví de inmediato al hotel a sentirme de nuevo como en casa. ¡Y qué gustazo!

Hotel Grau Roig_Tendencias al dente

Agradecimientos:

Hotel Grau Roig

Grandvalira

Apple Tree Comunications

Alejandro Mateo

Fotos: Josep Dalmau

 

Hotel Grau Roig_Tendencias al dente