080 Barcelona Fashion_tendencias al dente

Desde que ya no trabajo para el 080 Barcelona Fashion me tomo la pasarela de moda catalana de otra manera: mucho más relajada, siguiendo las rutinas de mis múltiples trabajos en el sector. Ahora tengo un agujero y me escapo, ahora puedo ir a ver un desfile de un diseñador al que admiro, ahora puedo hacer una colaboración… A todo no llego y el ritmo lo marca mi agenda.

En esta edición de la pasarela catalana, asistí a tres firmas de diseñadores consagrados: Josep Abril, Miriam Ponsa i Sita Murt. Más allá de las pasarelas, pude hablar con ellos sobre los looks, las inspiraciones y algunas anécdotas entre bambalinas. Aplaudir la propuesta elaborada en tiempo récord de Josep Abril -más contenida que en otras temporadas-; el imaginario al que nos tiene acostumbrados Miriam Ponsa, esta vez centrando la colección en los cosechadores del arroz asiáticos; y, por último, las propuestas confort & chic de Sita Murt que exaltan la libertad femenina.

En el 080 Barcelona Fashion, también participé en dos medios de comunicación. En Catalunya Ràdio, acompañé al periodista cultural Òscar Callau por el Fashion Market para comentar la jugada de forma desenfadada. Inspiraciones, novedades, tendencias vistas en la pasarela… en directo a través del Facebook Live de la emisora pública. En el Diari Ara, donde colaboro habitualmente, hice una crónica de color de las conversaciones sobre el mundo de la moda de dos gurús neoyorquinos: Lynn Yaeger y Mickey Boardman en una columna llena de curiosidades que podéis rescatar aquí.

Y como no… entre desfiles, charlas y vaivenes de última hora, no faltó una visita al stand de Mortiz –uno de los patrocinadores del evento- donde pude disfrutar de un momento de casi relax a no ser por la infame música que ponían los dj del Open Area. Lástima, porqué con un cambio de registro, hubiese sido perfecto…

080 Barcelona Fashion_tendencias al dente080 Barcelona Fashion_tendencias al dente080 Barcelona Fashion_tendencias al dente080 Barcelona Fashion_tendencias al dente080 Barcelona Fashion_tendencias al dente080 Barcelona Fashion_tendencias al dente080 Barcelona Fashion_tendencias al dente080 Barcelona Fashion_tendencias al dente080 Barcelona Fashion_tendencias al dente080 Barcelona Fashion_tendencias al dente

Agradecimientos:

Organización 080 Barcelona Fashion

Fotos: Dalmau i Marc Medina

080 Barcelona Fashion_tendencias al dente