Camila CTG Bikinis_Tendencias al dente La moda de baño también puede ser única, exclusiva, colorista, artesanal y sostenible. En los últimos años, una nueva hornada de creadores se ha especializado en dar un soplo de aire fresco a estas prendas estivales con diseños atractivos que renuevan una oferta, hasta ahora, centralizada en las grandes marcas. Una de estas propuestas con sello de autor es la de Camila Mediterranean Swimwear.

Camila Carles-Tolrá Galofré lleva el arte en sus venas, herencia también de su madre. Pintura, escultura y ahora diseño. Con 24 años, esta joven barcelonesa abandera una firma de moda de baño sostenible para mujeres con estilo, hartas de ver en los escaparates los mismos diseños de bañadores. Una alternativa a la homogenización de este tipo de moda.

Camila empezó hace cuatro años de forma casi accidental, estando embarazada de su hijo. Entonces diseñó un bikini de patchwork con varios retales que tenía en casa. La prenda gustó y no dudó en elaborar algunos modelos similares que se vendieron al instante en las redes sociales. Visto el éxito, Camila quiso crear una marca propia con espíritu artístico y mano artesana.

El proceso de diseño y confección de las prendas Camila Mediterranean Swimwear es totalmente artesanal. Cada bikini se hace a mano con tejidos y materiales de calidad. Camila crea los patrones de cada modelo y luego, se hacen las copias en un taller de Barcelona, cuidando con mimo hasta el último detalle. Moda sostenible con producción local.

Atolón Bikini es la cuarta colección que presenta y es en sí, su propuesta más madura aunque mantiene su esencia jovial. Una creativa propuesta que combina la comodidad con la sensualidad, a través de una veintena de modelos – bañadores y bikinis- llenos de color con telas elásticas que juegan con el color y las texturas. No hay dos de igual y el tiraje es limitado: unas 50 copias de cada uno.

La colección está inspirada en las Islas Marshall, situadas en el Pacífico Sur y hace alusión a la explosión atómica llevada a cabo en el Atolón Bikini. La propuesta recupera la esencia y la historia del bikini, considerada una prenda inmoral hace 70 años y el gran impacto que generó entre el público de la época. Unas prendas que fueron igual de explosivas que la bomba bikini. En este sentido, la firma recupera la esencia de libertad en una colección de marcada influencia mediterránea.

Camila CTG Bikinis_Tendencias al denteCamila CTG Bikinis_Tendencias al denteCamila CTG Bikinis_Tendencias al denteCamila CTG Bikinis_Tendencias al denteCamila CTG Bikinis_Tendencias al denteCamila CTG Bikinis_Tendencias al denteCamila CTG Bikinis_Tendencias al denteCamila CTG Bikinis_Tendencias al denteCamila CTG Bikinis_Tendencias al dente

Agradecimientos:

MLuz Cañete y Camila de Camila Mediterranean Swimwear

Fotografía: Marc Medina