patron7

Hace poco probé la experiencia  gastronómica y cultural del nuevo Restaurante Patrón. Este amplio local de estética marinera está situado en la Travesera de Gracia 44-46, en la antigua ubicación del mítico Moncho’s Barcelona y ofrece, en un mismo espacio, varias propuestas delicatesen donde se puede degustar un sinfín de posibilidades de platos maridados con tradicionales vinos o innovadores cócteles.

La decoración del local me sedujo de entrada: elementos estéticos de inspiración retro, originales mosaicos de baldosas hidráulicas y detalles que te recuerdan que estás en un crucero de lujo como invitada especial del capitán.

Más allá de los ornamentos, el espacio se distribuye en varias zonas especializadas que cuentan con sus propias cartas. Está la zona de la Terraza para degustar una copa después del trabajo con tapas frías y calientes; el Gastrobar donde se ofrece una amplia selección de embutidos, montaditos, brochetas y miniburgers; el espacio Coctkail o Bar de crudos donde se sirven los mejores cócteles maridados con pequeños tentempiés y, por último, la zona del Restaurante que cuenta con una extensa carta (selección de ensaladas, pastas, arroces, carnes, pescados, mariscos y postres) de alta gama a gusto del comensal. En este caso, tuve la oportunidad de probar el menú dentro de uno de los camarotes que dividen la sala principal y que están pensados para grupos reducidos creando así, un ambiente íntimo y acogedor.

Por último, quiero destacar la música en directo con una extensa programación de actuaciones de profesionales de alto nivel –no amateurs- que acompañan la velada sin estorbar creando un ambiente animado que marida a la perfección con la comida y las conversaciones. ¡Así da gusto!

Restaurante Patrón_Tendencias al denteRestaurante Patrón_Tendencias al denteRestaurante Patrón_Tendencias al denteRestaurante Patrón_Tendencias al denteRestaurante Patrón_Tendencias al dente patron9

Agradecimientos:

Fotos: Asensi Carriondo en el Restaurante Patrón

Restaurante Patrón_Tendencias al dente