Street Mind by Tendencias al dente

Escribo este post escuchando ‘Rock ‘N’ Roll Nigger’, uno de mis temas favoritos de la gran poetisa de calle: Patti Smith (con permiso de Lenny Kaye, coautor de la letra). Un himno a la desobediencia que invita a romper las normas y alejarse de los convencionalismos. En este ‘lado oscuro’ de la sociedad, la dama del rock cita como ejemplos a Jimi Hendrix, Jesucristo, Jackson Pollock… y porque no, a ella misma en una especie de halago en clave punk.

Ponerme en este saco de “célebres outsiders” me parecería ridículo y pretencioso porque soy plenamente consciente que vivo dentro y del sistema, aunque a veces no tengo claro si yo vivo de él o él vive de mí. El autónomo vive en su propia periferia de la miseria.

Últimamente veo demasiados outsiders en todos los ámbitos. Profesionales pluridisciplinares que se denominan alternativos o indies y que hacen exactamente lo mismo que los demás, pero en sitios cool de estética industrial decorados con preciosos suelos de baldosas hidráulicas. Artistas independientes, diseñadores transgresores, creativos pasados de vueltas… que combinan su talento por el arte con una sutil dosis de postureo, of course. Me río de mi misma porque alzo la vista de mi ordenador y veo como un pequeño cactus de púas afiladas -al que no riego en un mes- acompaña un ramo de rosas disecadas. ¿Qué trash, verdad?

Llega un punto en qué parece ser que todo vale para desmarcarse de la masa, ese ente deforme que nos engloba a todos en la misma aldea. Hay muy poco de auténtico y extraordinario que despunte, quizás porque somos muchos y hacemos –más o menos- lo mismo. Eso me lleva a una conclusión (o dos):

  1. El barrio de ‘ovejas negras’ se está convirtiendo en una típica ciudad rebaño.
  2. Tengo que regar al pobre cactus

Fin de la canción.

Street Mind by Tendencias al denteStreet Mind by Tendencias al denteStreet Mind by Tendencias al denteStreet Mind by Tendencias al denteStreet Mind by Tendencias al dente

[Street Style]

Camisa: Maje

Pantalones: Zara

Zapatos: Clarks by Orla Kiely

Street Mind by Tendencias al dente

Agradecimientos:

Fotos: Marc Medina