Brava Fabrics by Tendencias al dente

Ivan Monells y Ramón Barbero son los creadores de Brava Fabrics, la firma ‘made in BCN’ especializada en camisas estampadas para hombres ‘coolturetas’. En menos de un año, la marca ha conseguido hacerse un hueco en el sector masculino con una propuesta atrevida que engancha al consumidor de diseño. Ahora, Brava Fabrics abre camino entre las mujeres con una nueva línea de blusas para ellas.

Valientes, muy bravos. Ivan y Ramón se lanzaron a principios de año con una nueva aventura empresarial bien pensada y estructurada. “Nos conocimos en un MBA de Esade y los dos tuvimos claro que queríamos impulsar un modelo de negocio fácil de producir y de vender”, asegura Ivan. Entre las posibilidades propuestas, vieron en las camisas estampadas un filón. “Son productos más elaborados que las camisetas y se vinculan más con el lujo y la elegancia”, continua. Ramón le toma la palabra: “También pensamos que el margen de beneficio sería más amplio a pesar de los costes de producción”. Lo dicho, no se tiraron a la piscina en vano.

Brava Fabrics by Tendencias al denteBrava Fabrics by Tendencias al dente

Los estampados son la seña de identidad en todas sus prendas y los crean ellos mismos con la ayuda de Pau, el diseñador gráfico que colabora en la marca. Bicicletas, diafragmas de cámara fotográfica, guindillas, sifones, patos, vehículos todoterreno… Existen hasta 40 modelos de estampados distintos, inspirados en elementos de la vida cotidiana, que se encuentran en las camisas y en otras prendas que también elabora Brava Fabrics como corbatas, pajaritas y pañuelos. “Nos dirigimos a un público que le interesa el diseño, consume cultura y valora la artesanía”, explica Ramón. Las prendas están confeccionadas con algodón 100% certificado por Oeko-Tex y se acompañan con un packaging eco, cuidado al detalle: etiquetas de cartulina reciclada atadas con cuerda de esparto, dónde se explica la historia de cada estampado. “Cada camisa tiene una etiqueta diferente cosida en la prenda con un mensaje personalizado”, añade Ivan.

 

Brava Fabrics by Tendencias al denteBrava Fabrics by Tendencias al dente

Precisamente, los artículos de la marca se producen de forma manual en Barcelona –en la zona del Maresme- bajo unos criterios de proximidad y sostenibilidad, según la demanda de cada modelo. De esta manera no se generan prácticamente stocks. Brava Fabrics no se rige por temporadas pero cada tres meses va incorporando nuevos estampados sin que se caduquen los anteriores. “Si los modelos antiguos siguen triunfando los producimos igual. Es una marca slow fashion entendiendo que estamos totalmente en contra de las modas efímeras y el consumo desenfrenado”, remarca Ivan.

Brava Fabrics by Tendencias al dente

Brava Fabrics by Tendencias al dente Brava Fabrics by Tendencias al dente

Brava Fabrics distribuye a través de su tienda online en toda Europa. Al cliente próximo lo pesca a través de visitas en su showroom -situado en pleno centro de Barcelona- y en varias ferias de diseño. La maquinaria creativa de Ivan y Ramón sólo ha hacho que empezar. Ahora estos emprendedores han ampliado mercado entrado en el sector femenino con diseños exclusivos inspirados en elementos urbanos y vinculados a la ciudad que los ha visto nacer. En un futuro, Brava Fabrics quiere ampliar las líneas de productos, trabajar con nuevos tejidos y buscar nuevos canales de difusión apostando por Internet como principal medio de distribución.

http://bravafabrics.com/

Agradecimientos:

Brava Fabrics: Ivan, Ramón y Aitana

Fotos: Marc Medina

http://bravafabrics.com/