Con Susana J. Denia, creadora de We Don't Kill Animals

Con Susana J. Denia, creadora de We Don’t Kill Animals

Bajo la contundente etiqueta ‘100% Real Fake’ se esconde la auténtica filosofía de We Don’t Kill Animals, el nuevo proyecto de la diseñadora Susana J. Denia dispuesto a crear una legión de defensoras de los animales que se postulan en contra del uso –y abuso- que se hace de ellos en la moda. Esta nueva firma de fuerte responsabilidad ética apuesta por las prendas que imitan las pieles, los estampados y los tejidos de origen animal, gracias a las innovaciones tecnológicas, para denunciar su maltrato. ¿Quién dijo que la elegancia tenía que ir unida con el salvajismo?

We Dont Kill Animals para Tendencias al dente

Si hay un adjetivo que define a Susana J. Denia –y a la vez aprecia en los demás-  es la osadía. En su caso, el auto aprendizaje y la valentía de sobrevivir 30 años en el mundo del diseño en España, Italia y Turquía con la experiencia de trabajar en las firmas más punteras y hacerse, poco a poco, un hueco entre los gurús de la moda sin caer en la banalidad del circo que rodea el sector. ¡Casi nada! Susana es una mujer ‘multi-tasking’ –como dice ella- que no se detiene con nimiedades. Ahora mismo, la firma We Don’t Kill Animals ocupa un lugar destacado en su lista de sus prioridades profesionales.

Susana J. Denia de We Don't Will Animals

El origen

We Don’t Kill Animals (Wedontka) nació hace poco más de un año a través de una acción solidaria impulsada por Omar, el hijo de siete años de Susana. Concienciado por los animales en peligro de extinción y coincidiendo con un proyecto escolar, impulsó varios productos de merchandising (imanes, postales y camisetas) para recolectar fondos en beneficio de la fauna salvaje denunciando así, la caza furtiva y el maltrato. Todas las creaciones se vendieron en 30 minutos y el dinero recaudado se fue directamente a una fundación local. ¿Si existe una concienciación hacia los animales, porque no trasladarla a la moda? Esa fue la idea de Susana y el origen de esta marca cruelty-free.

We Don't Kill Animals

We Don’t Kill Animals

 

Cruelty-free

We Don’t Kill Animals se posiciona como una original marca de ropa cómoda, casual y trendy que parte de una absoluta concienciación por los animales y denuncia a través de sus prendas el maltrato que padecen en el sector de la moda, especialmente el lujo. Por ello, la firma elabora prendas cruelty-free donde lo que parecen tejidos o pieles de origen animal no son más que sofisticadas imitaciones que -de lo bien logradas que están a través de una mezcla de tejidos de calidad- emulan las características de las originales. Ya lo avisa en su etiqueta a modo de altavoz reivindicativo: 100% Real Fake, y con un logo que hace clara alusión a la imagen del National Geographic.

Un anorak de plumas falsas, sí ¿y qué? Una bomber de piel de serpiente falsa, sí ¿y qué? Un abrigo con piel de gamuza falsa sí ¿y qué? La elegancia tendría que ser SIEMPRE ética.

We Don't Kill Animals para Tendencias al dente

Una colección, un éxito inicial

La primera colección de We Dont Kill Animals, la actual propuesta Otoño-Invierno 2014/2015 simplemente está arrasando en la página web y en los más de 100 puntos de venda que la marca tiene en España. La forman una treintena de prendas urbanas y versátiles que visten a mujeres de todas las edades que comparten la filosofía de la marca de Susana. La segunda colección está en proceso de comercialización y la tercera está a punto de ver la luz. El tren es ya imparable.

We Don't Kill Animals para Tendencias al dente

Hasta el momento, We Dont Kill Animals ha calado hondo en el mercado europeo y se distribuye en países como Italia, Holanda, Alemania e Irlanda. Susana dirige desde Estambul un negocio que se difunde exponencialmente seduciendo a miles de fashionistas que ven alternativas sólidas a la ropa homogénea sin alma que inunda el mercado actual: ya sea del lujo o del low cost. Poco a poco, los clientes hacen una selección natural de lo que quieren llevan encima y buscan que sea acorde con sus valores sin renunciar al estilo. Al fin y al cabo, también somos lo que consumimos.

We Don't Kill Animals para Tendencias al dente

Agradecimientos:

We Don’t Kill Animals: Susana J. Denia

Agencia Pata de Gallo Comunicación: Alba Mira

Showroom We Dont Kill Animals: Patricia, Laura y Juan Carlos

Fotos: Marc Medina

 

Street Style We Don't Kill Animals