En Navidad, vale la pena regalar diseño, artesanía y exclusividad. Aléjate de las masas, las copias y los convencionalismos. Aquí os presento un listado de buenas ideas para invertir vuestro tiempo y dinero en productos que tienen alma y una historia detrás, más allá de la típica colonia, la corbata o las cajas de experiencias que tan bien nos solucionan la papeleta del amigo invisible.

¡Apunta algunas de las ideas y sorprende a tus seres queridos con un regalo original y único!

Srta. Bolitas, joyas y complementos handmade de Pat Sevillano

Srta. Bolitas, joyas y complementos handmade de Pat Sevillano

1. Srta. Bolitas

Conozco a Pat Sevillano en Instagram cuando sentí un flechazo al ver las joyas de Srta. Bolitas, su alterego creador. Nacida en 2010, esta delicada marca de bisutería elabora piezas doradas cargadas de imaginación y sensibilidad. Todas las creaciones de Pat están hechas a mano, en su pequeño taller de Barcelona y se cuecen con los mejores ingredientes: pasión, delicadeza y detalle. ¡Os recomiendo que echéis un vistazo a la nueva colección de hojas!

Iriarte Iriarte, original handcrafted leather bags

Iriarte Iriarte, original handcrafted leather bags

2. Iriarte Iriarte

Un bolso es para toda la vida, no para una temporada. La diseñadora argentina Carolina Iriarte lo tiene muy claro con sus creaciones de piel de calidad y diseños atemporales que homenajean las formas clásicas y funcionales. Bolsos distinguidos que nunca pasan de moda. ¡Que no se te pase por alto!

Frida's Tierchen, muñecos y complementos de juego hechos a mano

Frida’s Tierchen, muñecos y complementos de juego hechos a mano

3. Frida’s Tierchen

Aparquemos las Monster High, los bebés que berrean y los perros que se pasean solos para dejar paso a la sensibilidad de Frida’s Tierchen. María Salamanca estaba harta de los juguetes con diseños hiperestimulantes y estridentes y decidió diseñar para su hija Frida una colección de muñecos confeccionados con fibras naturales que estimulasen la creatividad y la imaginación de los más pequeños. De aquí nace esta marca que apela a la belleza suave y preserva la sencillez. ¡Yo me declaro fan de sus máscaras de animales!

OleHule, manteles de hule made in Barcelona

OleHule, manteles de hule made in Barcelona

4. Ole Hule 

El hule está de moda pero ya no para proteger las mesas de las gamberradas de los niños (o algún adulto) sino para robar el protagonismo al mismísimo mantel. Esta es la concepción de OleHule, una desenfadada marca ‘made in barcelona’ que revoluciona este objeto aportando creatividad, color y diseño. Ellos ya lo dicen: un OleHule no se quita de la mesa, ni falta que hace. ¡OleEllos!

Alquian, objetos viejos con alma

Alquian, objetos viejos con alma

5. Alquián

Me encantan los objetos vintage y si sois de espíritu retro como yo tenéis que fichar la página web de Alquián, marca especializada en objetos de decoración antiguos con especial atención a los años 50, 60 y 70. Si el espíritu navideño aún no ha entrado en tu casa, ficha el apartado ‘retronavidad’ dedicado a los adornos de otra época. Yo me quedo con uno de los modelos de ‘soldadito de plomo’.

Muji. Reloj de cuco

Muji. Reloj de cuco

6. Muji

A pesar de ser una gran cadena, Muji sabe diferenciarse y encontrar un público amante de la exclusividad y los objetos más nostálgicos. La marca japonesa abandera el diseño funcional y elimina lo superfluo con productos de calidad a precios razonables. Aquí va uno de mis objetos preferidos: un elegante reloj de cuco.